Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Todo sobre los seguros laborales

Los seguros laborales tienen pólizas con coberturas completas para que las empresas puedan proteger a sus trabajadores, de cualquier  accidente que ocurra en el lugar de trabajo, o fuera de él, cuando el trabajador se encuentre cumpliendo tareas ordenadas por la empresa o conduciendo un vehículo de la empresa.

En el caso de que un trabajador sufra un accidente leve o grave en el lugar de trabajo incluso que él mismo le provoque la muerte, el seguro laboral de este trabajador cubre los gastos necesarios y presta atención médica inmediata.

El seguro laboral es obligatorio, los patrones responden ante la Ley civilmente, en caso de que el trabajador que sufre el accidente no se encuentre asegurado.  El seguro laboral prestará atención médica inmediata al trabajador lesionado.

La atención médica que requiere el trabajador lesionado puede ser ambulatoria con tratamiento, hospitalaria y cirugía si fuera necesaria, además cancelará indemnizaciones que le puedan corresponder al trabajador.

Los dueños  de las empresas, tienen que tomar las previsiones necesarias, para asegurar a los trabajadores de sus empresas.  El seguro laboral es obligatorio, se requiere para la protección de los trabajadores.  Es sancionado por la Ley a quien no cumpla con este deber.  Seguros en Uruguay

A quién protege el seguro laboral

El seguro laboral protege directamente al trabajador, de acuerdo a la póliza contratada con la empresa, presta atención médica inmediata al trabajador que sufra un accidente en el lugar de trabajo, también si el mismo se encuentra fuera de la empresa, cumpliendo tareas de la misma.

En general, protege a los trabajadores sin excepción, sin importar su categoría o puesto de trabajo que ocupe dentro de la empresa, en prestaciones médicas o indemnizaciones en dinero hasta por un año.

Los trabajadores cuentan con la protección que les suministra la empresa como cascos, guantes, lentes y uniformes de seguridad industrial, no obstante, los accidentes ocurren por otras razones ajenas, incluso hasta la muerte del trabajador.

Siniestros que contemplan los seguros laborales

Los siniestros que ocurren en el lugar de trabajo por accidentes, la empresa llama inmediatamente al seguro laboral, para que se encargue del mismo, el seguro atiende todo lo que cubre la póliza, comenzando por la asistencia médica inmediata.

También la cobertura del seguro laboral cubre reembolso de pasajes por traslados, suministro de prótesis si es necesario, rehabilitación, prestaciones e indemnizaciones en dinero, incapacidad temporal o permanente, servicio fúnebre si muere el trabajador.

La cobertura  del seguro laboral es de un 100% para atención médica hospitalaria y ambulatoria, ahora bien, el seguro laboral también cubre otros gastos adicionales como reembolsos, prestaciones en dinero o indemnizaciones hasta por un año.

Los seguros laborales tienen coberturas por incapacidad temporal o permanente, tratamientos costosos, o por muerte del trabajador, causados por accidentes traumáticos,  ocurridos en el lugar de trabajo o fuera de él.

La mayoría de los siniestros ocurren en el lugar de trabajo e inmediatamente el seguro atiende los mismos, presta atención inmediata al trabajador que sufra accidente leve o grave en el lugar de trabajo.

Otras noticias destacadas

  • ¿Cómo constituir sociedades anónimas en Uruguay?¿Cómo constituir sociedades anónimas en Uruguay? La creación de una empresa es un proceso tan emocionante como complejo, es preciso seguir diversos pasos y cumplir con un gran número de requisitos, para que desde el inicio todo tenga […]
  • Detalles y características de las sociedades anónimasDetalles y características de las sociedades anónimasLas sociedades anónimas se abrevian S.A. y se hace referencia a aquella entidad mercantil en la que los titulares son socios gracias a la participación activa que han realizado al aportar […]
  • Top apps para Android ¡Las necesitas!Top apps para Android ¡Las necesitas!A diario se habla de apps, es posible encontrar apps para comunicarse, escuchar música, hacer ejercicio, obtener recetas, juegos, entre otros, las oportunidades son enormes especialmente […]
  • Servicio de acompañante para enfermos Servicio de acompañante para enfermos Cuando nos toca pasar por la desagradable situación de tener a un familiar o a un ser cercano internado, si el tiempo es prolongado, es probable que debamos pasar por cosas por las que […]