Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los especialistas en Derecho Corporativo y Societario cumplen funciones primordiales para la empresa

Todas las empresas, independientemente de su tamaño y su actividad económica, necesitan de asesoría especializada para manejar de forma adecuada todos los aspectos legales relacionados con su actividad y funcionamiento, su éxito y prosperidad dependen en gran medida de ello.

Los especialistas en Derecho Corporativo y Societario brindan asesoría y apoyo en todas las etapas del ciclo de vida de la empresa, ayudando a que todas las operaciones se desarrollen de forma segura y dentro de los límites que establece el marco legal nacional e internacional, en caso de que la empresa opere en mercados foráneos.

derecho corporativo

Los abogados especializados en esta rama del derecho mercantil tienen formación posgraduada y experiencia comprobada en cuestiones legales, éticas y laborales, por lo que se han convertido en un apoyo esencial para que las empresas puedan desarrollarse y actuar en un mercado tan competitivo y cambiante como el actual.

¿Cuáles son las funciones principales de estos especialistas?

Una de las funciones principales de los especialistas en Derecho Corporativo y Societario es encargarse de todo lo relacionado con la creación de sociedades mercantiles, asesorando a los socios para que opten por el tipo de sociedad que más se adecuada a la actividad que va a desarrollar la empresa, cuidando todos los aspectos legales que establece la normativa legal vigente.

Se encargan también de gestionar toda la permisología ante las autoridades competentes para que la empresa pueda operar de forma legal, así como de asesorar para que se cumpla con todos las obligaciones fiscales.

Cuando la empresa ya está en funcionamiento se encarga de redactar, revisar y representar a la empresa en las negociaciones de todos los contratos comerciales, garantizando que estén en consonancia con la actividad que desarrolla la empresa y cumplan con todos los extremos legales, lo que permite aprovechar las oportunidades de negocio y minimizar los riesgos.

Los especialistas en Derecho Corporativo y Societario cumplan otras importantes funciones para las empresas, entre las que destacan:

  • Velar porque la empresa cumpla con todas las leyes y reglamentos.
  • Gestionar las relaciones de la empresa con los organismos gubernamentales a nivel nacional y local.
  • Representar a la empresa en procesos de mediación con clientes, proveedores y empleados.
  • Representar a la empresa en todos los asuntos legales de carácter civil o judicial.
  • Asesorar y representar a la empresa en procesos de fusión o adquisición.
  • Encargarse de los procesos de ampliación de capital.
  • Asesorar a los socios y directiva de la empresa en los procesos de ampliación de las operaciones o de incursión en nuevos mercados.
  • Estudiar la viabilidad legal de la incursión en nuevos segmentos del mercado tanto a nivel nacional como internacional.
  • Representar a la empresa en cualquier negociación con los trabajadores, salvaguardando sus derechos y velando porque cumpla con sus obligaciones.
  • Encargarse de la apertura de nuevas oficinas o sucursales, pudiendo ser parte del equipo de selección del nuevo personal. Además, puede ayudar en la instrucción del talento humano que ingresa a la empresa.
  • Velar porque la empresa cumpla con todas sus obligaciones fiscales, garantizando que se cumpla de forma cabal y oportuna con el pago de impuestos nacionales y municipales.

Otras noticias destacadas

  • Los courier en ArgentinaLos courier en ArgentinaLos courier son una empresa o persona que se encarga de llevar un paquete, sobre con documentos y cajas con tamaño y peso limitado de un lugar a otro, para que al mismo  tiempo cumpla con […]
  • ¿Qué es un asesor digital?¿Qué es un asesor digital? El mundo digital tiene una enorme relevancia, para las empresas y marcas se ha convertido en un escenario clave en el que necesita estar presente para lograr la comercialización de sus […]
  • Service apple UruguayService apple UruguayCuando adquirimos una computadora de Apple o un dispositivo móvil como un iPhone o un iPad, sabemos que nos hemos decidido a realizar una inversión ya sea porque somos aficionados a la […]
  • Trabajo ofrecido en UruguayTrabajo ofrecido en UruguayEl Gallito Luis ha sido de gran ayuda a miles de uruguayos a la hora de buscar trabajo. Año tras año se esperaba a que llegue el Domingo para poder comprar con el diario El País la sección […]