Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Temporada Conmebol 2019-2022 con la más amplia señal de transmisión

Gracias a que el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), resolvió ampliar la adjudicación de los derechos referidos a la transmisión de los juegos de las copas de dicha organiaciòn, como son el torneo copa Libertadores y Conmebol Sudamericana para el ciclo de partidos 2019-2022, hay más opciones para ver los juegos.

Muchos seguidores del fútbol vieron con gran satisfacción el resultado que se informó acerca del proceso de licitación que se presentó con una visión amplia, abierta y muy competitiva, con el fin de buscar soluciones que favorecieran tanto al mundo del fútbol como a los entusiastas fanáticos que siguen con pasión deportiva a sus equipos.

En ese sentido, se logró que los oferentes de dicho proceso participaran con pluralidad para que las autoridades evaluaran las distintas ofertas técnicas de las cadenas televisivas. Por su parte, el Consejo de la Conmebol tomó la decisión de aprobar una adjudicación histórica.

Como consecuencia, ampliaron los derechos de la transmisión de los partidos disputados por los distintos clubes durante el lapso 2019-2022, donde incluyen la Sudamericana y la Libertadores. También, se dio origen a ciertos paquetes de transmisión de las señales abiertas y de TV Cable para los distintos países.

Copa Libertadores –ver más

En el caso de la Conmebol Libertadores los derechos de transmisión tanto para Brasil como para Sudamèrica hispanohablante, estos paquetes se organizaron con señal abierta para los partidos de martes y miércoles con Globo y Facebook un día a la semana. Todos los partidos de martes y miércoles tanto por Fox Sport como SportTV.

Mientras, que los jueves en exclusiva para todos los partidos con transmisión por la red social Facebook y se incluye una transmisión especial por las cadenas Globo, Fox Sport y Facebook para la final única de esta copa en el mes de noviembre.

Sudamericana

La adjudicación de los derechos de transmisión de la Conmebol Sudamericana tiene otra modalidad para Brasil y los países de Latinoamèrica hispanohablante, la cual especifica que durante los días martes, miércoles y jueves, en el territorio brasileño se transmitirán los partidos por la cadena de TV Dazn y por por la señal de DirecTV para otros países.

La trascendencia de este procesos de licitación y adjudicación de los derechos de TV del fútbol sudamericano es un antes y un después de la forma de otorgar estos derechos, ya que desde este año se contará con nuevas formas de ver los partidos del fútbol y se tendrá “fútbol en todas partes”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Este alto representante del balonpié sudamericano comentó en su oportunidad a los medios de comunicación que en el proceso de licitación mencionado sobre los derechos de transmisión de TV de la Conmebol, se cumplió con el compromiso de transparencia.

Igual, afirmó que existen reglas claras en su administración, por lo que la licitación es un hecho histórico que ofrecerá una experiencia para que más aficionados de Sudamèrica cuenten con más recursos para disfrutar del fútbol.

Indicó que fue un proceso donde se incluyó una empresa de supervisión independiente y con el acompañamiento interno de las directivas de ética y certificación, Jurídica y Finanzas como parte de lo previsto en este proceso oficial para cumplir con los requisitos establecidos en las políticas corporativas y contractuales de la Conmebol.

Otras noticias destacadas

  • Conoce las funciones de los abogados expertos en derecho corporativoConoce las funciones de los abogados expertos en derecho corporativoLos abogados expertos en derecho corporativo realizan importantes funciones dentro de las distintas empresas que representan legalmente, en actuaciones jurídicas con el fin de proteger los […]
  • Razones para solicitar un préstamo personalRazones para solicitar un préstamo personalHoy en día cada vez más personas optan por solicitar un préstamo personal, gracias a que es la opción más efectiva y rápida para conseguir cantidades importantes de capital, por esta razón […]
  • Tips para contratar a un abogadoTips para contratar a un abogado Desde hace siglos el papel del abogado ha tenido gran relevancia, su labor ha sido siempre reconocida, ya que es imprescindible para garantizar la armonía de cualquier sociedad, a través […]
  • Salud y cuidado en Farmashop UruguaySalud y cuidado en Farmashop UruguayLos productos para el cuidado de la salud en general son imprescindibles, es por esto que contar con Farmashop Uruguay es siempre la mejor opción, allí es posible encontrar todos los […]