Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Servicios de compañía: soluciones en salud al instante

Ante una emergencia o crisis de salud, lo ideal es contar con el apoyo de expertos. Eso es lo que ofrecen las compañías de servicios de compañía en Uruguay. Por eso, son cada vez más populares.

Empresas de acompañamiento y sus servicios *otras empresas aquí

ser compa 4

Las empresas que están alcanzando popularidad en Uruguay cuentan con un mismo objetivo. Garantizar la satisfacción del cliente, por medio de brindar un servicio de alta calidad. Esto de la mano de profesionales altamente calificados en su área.

Son más las personas que están optando por una atención de servicios de compañía, por los servicios que estas prestan. A continuación se muestran los servicios básicos que este tipo de empresas proveen a sus clientes.

Convalecencia en compañía de expertos

Después de una intervención quirúrgica o una hospitalización de una persona, quizás su familia se sienta insegura de sus cuidados. Las empresas de servicio de compañía ofrecen auxilio en estos momentos.
El afiliado podrá contar con un técnico en enfermería que guiará y protegerá a la persona en su recuperación. Este tipo de servicios se establece posterior a la internación del paciente en el sanatorio.

Servicios de atención “Domicilio especial”

En estos casos, el paciente no ha estado interno en un sanatorio por alguna enfermedad. Más bien, cubre la necesidad de cuidados en el hogar, en circunstancias especiales. Por lo general, este tipo de servicios requiere de una certificación por el médico de cabecera.

En este tipo de servicios el acompañante deberá cumplir ciertas tareas. Por ejemplo, higiene del afiliado, administración de medicamentos, vigilia de signos vitales, entre otros.

Reintegro de pagos por parte de la empresa

Este apartado asegura que el afiliado tendrá un reintegro del dinero con el que cubrió los gastos de algunos procedimientos. Algunos son: traslados en ambulancia, análisis, medicamentos y otros gastos relacionados con la salud del afiliado.

Para que se provea este servicio dentro de los planes, probablemente se requerirá de una cuota extra mensual. De esta manera, se estará garantizando el reintegro del dinero que se invirtió en la salud.

Otros servicios de las empresas de acompañamiento

Algunas empresas ofrecen servicios de compañía en forma de hotel. Por ejemplo, quienes vivan en el interior de Uruguay y requieran internación en Montevideo tienen esta opción. Entonces, la empresa provee alojamiento en uno de los hoteles de la ciudad, con servicio de desayuno durante esos días. El tiempo de alojamiento será de tres noches.

Esta es una opción práctica para quienes viajan a Montevideo por la realización de algún examen complementario. Así, el familiar acompañante no tendrá la preocupación de dónde se alojará y de si estará cómodo o no. Este es uno de los planes más atrayentes de estas empresas de servicios de acompañantes.

También están los servicios de cortesía, que están dirigidos a socios de las empresas. En estos casos, el paciente que llega a Montevideo recibirá la ayuda del acompañante desde su llegada a la ciudad. Este auxiliar acompañará a la persona en todo el proceso, desde su arribo. Además, hará los trámites y facilitará la admisión al instituto de salud.

Otras noticias destacadas

  • Conoce de qué se tratan los préstamos personales en UruguayConoce de qué se tratan los préstamos personales en Uruguay En ocasiones se presentan situaciones imprevistas, cuya solución exige el acceso a capital, pero en el caso de que el estado de las finanzas no permita contar con ello, se hace necesario […]
  • Europcar Uruguay para vivir las mejores vacacionesEuropcar Uruguay para vivir las mejores vacacionesEl mercado online permite que en una sencilla búsqueda se consigan las mejores ofertas de alquiler de vehículos de calidad como la compañía Europcar Uruguay, que ofrece una página muy […]
  • Conoce la planta medicinal centella asiaticaConoce la planta medicinal centella asiaticaLa centella asiática es una planta medicinal que también se conoce con el nombre de gotu kola, la cual es originaria de la India y del sureste de Estados Unidos. Es una hierba que ha sido […]
  • Cómo abrir una empresa en UruguayCómo abrir una empresa en UruguaySi existe algo que pueda ser realmente interesante y resaltar como una idea sumamente atractiva, es el hecho de poder hacer de una idea un negocio, es decir, comenzar una empresa desde […]