Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Sabes qué juguetes regalar a un bebé?

¿Cuántas veces has querido obsequiar un lindo juguete a un bebé? ¿Y cuántas de esas veces has tenido dudas en cuanto a cual juguete elegir? Esto es algo que suele suceder a muchas personas, tanto a los padres primerizos como a sus amigos y familiares a la hora de pensar en un detalle para el pequeño.

REGALO NIÑO C

Actualmente, es posible encontrar una gama enorme de juguetes, incluso algunos son increíblemente sofisticados, cuentan con detalles tecnológicos que hace un par de décadas eran impensables. Pero el mejor juguete para un bebé no es aquel que sea más original, grande o costoso.

El mejor radica en el que se adapte al momento o etapa de su crecimiento en el que se encuentra, es decir, aquel que le permita desarrollar sus destrezas y satisfacer sus intereses, aspectos que conducen a que realmente pueda disfrutar el juguete.

Esto se suma por supuesto, a que el juguete sea completamente seguro, que no represente ningún tipo de peligro para el pequeño y que además lo pueda explorar y manipular a sus anchas, es decir, no todos los juguetes son ideales para todos los bebés. A continuación una guía para regalar los mejores juguetes a los bebés.
Bebé de 1 a 3 meses: tiene gran curiosidad por todo lo que ve y escucha y está atento a ello, se recomienda:

● Móviles de diversos motivos.
● Sonajeros.
● Figuras con dibujos.
● Libros de tela.

Bebé de 4 a 7 meses: el bebé se voltea, gatea y es capaz de sujetar coas y agitarlas, también las lleva a su boca, se aconseja:

● Muñecos blandos.
● Anillas para morder y agarrar.
● Maracas, campanas y tamborines.
● Pelotas con luces y sonidos.
● Gimnasios.
● Juguetes para la bañera que flotan.

Bebé de 8 a 12 meses: se trata de una etapa en la que son aún más activos, comienzan a levantarse y caminar, las mejores opciones son:

● Juguetes para empujar o arrastrar.
● Juguetes para apilar.
● Bloques y cubos.
● Muñecas.
● Títeres.
● Pelotas.

Bebé de 12 a 24 meses: allí inicia un proceso de cierta independencia en los bebés, conviene también ayudar a la coordinación de ojos y manos en los movimientos, los mejores juguetes son:
● Juguetes apilables y encajables.
● Cubos y bloques.
● Rompecabezas simples.
● Animales de peluche.
● Instrumentos musicales.
● Juguetes con botones y sonidos.
● Juguetes que les estimulen imitar situaciones cotidianas.
● Juguetes de causa y efecto.

Siguiendo estas recomendaciones es posible elegir el mejor juguete para ese pequeño al que se quiere hacer un detalle especial, atendiendo sus características, su etapa de crecimiento y evolución, se hace más sencillo poder dar un obsequio que realmente logre el objetivo, que sea de su agrado y que contribuya a su desarrollo y por supuesto, sea también del agrado de los padres.

Ahora bien, cuando los padres regalan juguetes a sus bebés, se recomienda ellos jueguen con los pequeños, esta es la mejor manera de aprovechar los juguetes y crear el escenario ideal para el correcto desarrollo emocional del bebé.

Mas info aquí

Otras noticias destacadas

  • Tres destacados contratistas del fútbolTres destacados contratistas del fútbol Desde hace varias décadas el balompié se ha convertido en el deporte profesional más importante que existe, gracias a que este posee una inmensa cantidad de seguidores provenientes de […]
  • ¿Cómo atraer clientes a tu negocio online?¿Cómo atraer clientes a tu negocio online?No podemos negarlo: la internet llegó y no parece que se vaya a ir muy pronto. De ahí que, cada día más empresarios hayan comenzado a invertir en páginas web para sus negocios. El […]
  • Inversor.com una plataforma dinámica para invertir en BitcoinInversor.com una plataforma dinámica para invertir en BitcoinEs importante conocer que el equipo de nuestra empresa inversor.com está conformado por un equipo profesional que combina los avances tecnológicos, la innovación y el análisis del contexto […]
  • Estudios contablesEstudios contablesQue importante son los estudios contables en el Uruguay. Al igual que en otras partes del mundo, estos estudios en las últimas décadas han crecido en su número de manera espectacular. La […]