Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué visitar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia?

Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades bolivianas más interesantes, de hecho es el centro industrial, agrícola y comercial más importante del país, lleno de avenidas anchas y construcciones modernas que existen junto a sus recuerdos de la época colonial. Además, tiene un ritmo incansable junto a un excelente conjunto de sitios para visitar, estos a continuación:

● Basílica Menor de San Lorenzo: es conocida como la catedral de la ciudad y se encuentra en frente de la Plaza 24 de Septiembre, construida a finales del siglo XVI aunque ha pasado por diversas remodelaciones y en la actualidad destaca por su estilo ecléctico. Resulta imprescindible visitar su torre para disfrutar de una panorámica de la ciudad, así como sus alrededores.

● Plaza 24 de Septiembre: esta es la principal plaza de la ciudad y su nombre es un homenaje al día de liberación de la urbe en cuanto a la independencia del país. Asimismo, se encuentra dentro de una vegetación interesante y está rodeada de construcciones de la época colonial, es uno de los sitios a visitar infaltables.

● La Manzana Uno: se encuentra adyacente a la plaza anterior, tiene forma rectangular y es un escenario cultural, allí se llevan a cabo ferias de artesanía, bailes, performance de artistas plásticos y grafiteros, entre otros, cada día hay una propuesta distinta.

● Mercados: se trata ventas callejeras en las que se puede disfrutar de la esencia de esta ciudad boliviana, algunos de ellos son el Mercado de la Ramada o el de Las Siete Calles, el Mercado Abasto, el Mercado de Los Pozos, entre otros.

● Parque Nacional Amboró: es perfecto para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la extraordinaria fauna de esta región boliviana, este parque cuenta con más de 3.000 especies de plantas inventariadas incluyendo los helechos arbóreos más grandes del mundo, también una enorme cantidad de especies de mamíferos, reptiles, aves y anfibios.

● Palacio de Justicia y Torre Alas: estas dos construcciones son de las más importantes y emblemáticas de la ciudad, no pueden faltar en la lista de qué visitar en Santa Cruz de la Sierra, son un grandioso ejemplo de arquitectura e ingeniería.

● Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado: es un centro de investigación y difusión que de la flora y fauna de Santa Cruz, así como todo lo que tiene que ver con su paleontología, minerales y rocas. Además, su nombre se debe a Noel Kempff Mercado quien fue un científico boliviano quien nació en esta ciudad y su trabajo se centro en la conservación de la naturaleza en el país.

Estos son parte de los sitios más atractivos para disfrutar en Santa Cruz de la Sierra, una de las urbes más interesantes de Bolivia, con todo lo necesario para complacer a todo tipo de visitantes.

Esta ciudad es sinónimo de modernidad y tradición, una mezcla de espacios sofisticados en perfecta armonía con la naturaleza, es uno de los lugares de Bolivia más diversos e impresionantes con propuestas para todos los gustos.

Mas sobre el tema, acá.

Otras noticias destacadas

  • Rent a car en Bolivia y disfruta el mejor servicioRent a car en Bolivia y disfruta el mejor servicioQuienes se encuentran en Bolivia o visitan el país por cualquier motivo, tienen a su disposición diversas opciones para su transporte y movilidad, sin embargo una de las mejores es rent a […]
  • Turismo en Uruguay una aventura que nunca olvidarásTurismo en Uruguay una aventura que nunca olvidarásUruguay es un país encantador que puede recorrerse en poco tiempo y ofrece una gran diversidad de escenarios naturales que permiten conectarse con la esencia de esta hermosa tierra […]
  • Turismo en MontevideoTurismo en MontevideoLa capital uruguaya es un destino ideal para todos los visitantes del país, este es un destino de referencia del Rio de Plata y de toda Latinoamérica. Cuando sus visitantes la recorren […]
  • Caza deportiva en UruguayCaza deportiva en UruguayEl Uruguay es un país que ofrece una gran cantidad de opciones relacionadas con el turismo, en particular, para quienes estén en busca de propuestas vinculadas con actividades de caza […]