Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué son y a qué se dedican las empresas de pruebas o Testing de Software?

El testing o pruebas de Software son el proceso de evaluar un producto de software para determinar si el producto de software actual cumple o no con las condiciones requeridas. En términos prácticos, implica evaluar las características del producto de software para evaluar posibles requisitos faltantes, fallas o errores, seguridad, confiabilidad y rendimiento.

Las pruebas de software ya no son lo que eran hace una década. En los últimos años, se han transformado mucho. Las pruebas de software sirven para evaluar la funcionalidad de una aplicación de software con la intención de averiguar si el software desarrollado cumplió con los requisitos especificados o no, e identificar los defectos para garantizar que el producto esté libre de defectos a fin de producir un producto de calidad.

empresas de Testing de Software

Otra definición podría ser la del estándar ANSI/IEEE 1059 (ver más), la cual indica que es un proceso de análisis de un elemento de software para detectar las diferencias entre las condiciones requeridas y las (en otras palabras, los defectos), y de esta forma evaluar las características de los distintos elementos de un software.

Las empresas de testing de software se dedican a proveer todo tipo de pruebas, trabajando de la mano con los desarrolladores de software, a fin de garantizar productos libres de errores, los cuales generan mayor satisfacción a los usuarios, y, por ende, mayor rentabilidad a la empresa.

¿Qué sucede si no hay testing en el proceso de desarrollo de software? Pues, nuestra vida no sería la misma. Debido a la tendencia mundial actual, y al constante cambio y desarrollo de la digitalización, nuestras vidas están mejorando en todas las áreas, y la forma en que trabajamos también cambia. Por ejemplo, accedemos a nuestro banco en línea, hacemos compras en línea, pedimos comida en línea y mucho más. Y en todo esto, nos basamos en software y sistemas. Todos sabemos que un pequeño error muestra un gran impacto en los negocios en términos de pérdida financiera e imagen. Para entregar un producto de calidad, las empresas necesitan haberlo probado en el Proceso de Desarrollo de Software.

Algunas de las razones por las que las pruebas se convierten en una parte muy importante e integral del campo de la tecnología de la información son las siguientes: Rentabilidad, seguridad, satisfacción del usuario y Calidad del producto.

Es importante igualmente tener en cuenta que, de hecho, los defectos de diseño nunca se pueden descartar por completo en ningún sistema complejo. No es porque los desarrolladores sean descuidados, sino porque la complejidad de un sistema es enorme. Ahora, si los problemas iniciales de código no se detectan a tiempo, será más difícil rastrearlos luego y corregirlos, será más caro arreglarlo. A veces, mientras arreglamos un error, podemos introducir otro en algún otro módulo sin saberlo. Si los errores se pueden identificar en las primeras etapas de desarrollo, entonces cuesta mucho menos arreglarlos. Por eso es importante encontrar defectos en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de software. Por eso, el beneficio más importante de contratar los servicios de una empresa de testing de software es la rentabilidad.

Otras noticias destacadas

  • Conozca cuáles son los planes nacionales de Vida TresConozca cuáles son los planes nacionales de Vida TresVida Tres es una empresa de salud, que tiene funciones de prestadora de servicios en Chile, en donde  atiende, bajo la modalidad de sistema de afiliación a los trabajadores de las empresas […]
  • La Agencia de Contenidos iProspectLa Agencia de Contenidos iProspectLa agencia de contenidos de marketing carga con una relevancia en el mundo actual imprescindible. Todo lo que conocemos como mercado ha ido evolucionando sin detenerse. Asimismo, dentro […]
  • Algunos cementerios privados en UruguayAlgunos cementerios privados en UruguayPerder a un ser querido es de las experiencias más dolorosas que un ser humano puede vivir. Sin embargo, muchas familias se preparan para lo inevitable con tiempo de antelación, para que […]
  • ¿Por qué optar por un crédito personal?¿Por qué optar por un crédito personal?Por lo general las personas necesitan adquirir servicios, productos o inmuebles que hagan más cómodas y sencillas varias de sus actividades cotidianas, lamentablemente en ocasiones las […]