Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Dónde tomar clases de guitarra en Montevideo?

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares, es de los favoritos de miles de personas. De hecho, suele ser la primera opción para quienes planean ingresar al mundo de la música.

Ahora bien, en Montevideo resulta muy sencillo dominar la técnica de este instrumento, ya que existen varias escuelas donde tomar clases. Cada una de ellas con métodos y propuestas distintas, pero todas apuestan a la mayor calidad y mejor experiencia de aprendizaje, conócelas a continuación.

clases de guitarra

DeTrés

DeTrés es una escuela de música que busca consolidar el desarrollo a nivel musical, de cada uno de sus estudiantes quienes pueden ser niños, jóvenes y adultos. Tanto sus directores artísticos como su equipo de profesores, trabajan para ofrecer lo mejor. Su método de enseñanza consiste en la interpretación de la música contemporánea, siempre desde el género que el estudiante prefiera.

Además del curso de guitarra, ofrece cursos de iniciación musical, bajo, piano, canto, taller banda, taller tea y violín, esto en cuanto a los niños. Para adultos también brindan clases de guitarra, además de canto, taller ensamble, violón, bajo y piano. Cada curso tiene 4 niveles y las instalaciones están completamente equipadas.

Escuela de música Montevideo

La Escuela de Música Montevideo fue fundada en el año 2008, brinda clases de guitarra para niños y adultos, pero su oferta es realmente amplia. También ofrecen cursos de canto, batería, piano y bajo, además de la carrera de músico profesional, junto a talleres express, talleres de ensambles contemporáneos, eventos, conciertos de formato show, entre otros.

Es decir, cada estudiante puede elegir la modalidad de estudio que se ajusta a sus preferencias y necesidades. Resaltan sus estupendas instalaciones, cuentan con dos locales, uno para las clases de los niños y otro para las clases de adolescentes y adultos, este local tiene incluso una cafetería.

Centro Suzuki Montevideo

El Centro Suzuki Montevideo es una escuela de música creada en el año 2012 y destaca por hacer uso del método Suzuki , el cual tiene sus bases en las teorías del músico y pedagogo japonés Shinichi Suzuki. En este sentido, presta gran atención a la atención, concentración, comprensión, apreciación musical y escucha atenta, así como el acceso al lenguaje musical e instrumentos desde temprana edad.

Esta escuela ofrece clases de guitarra, también de viola, violín, violoncello, piano y canto. Las clases se pueden tomar vía presencial u online, de forma individual o grupal y pueden acudir personas de todas las edades. También proporcionan actividades de verano e institucionales y talleres para embarazadas.

Escuela de Música HIT

La Escuela de Música HIT fue creada hace más de 12 años para brindar formación musical amateur y profesional. Allí es posible tomar clases de guitarra acústica y eléctrica, pero también de ukelele, saxo, flauta traversa, piano, violonchelo, viola, batería y bajo eléctrico.

Además de estas clases, brindan materias complementarias como ensambles, teoría musical, e improvisación. Junto a esto sus estudiantes pueden disfrutar de recursos académicos como plataforma web, tutorías educativas y salas libres de práctica. Resaltan sus actividades extracurriculares como conciertos, muestras, seminarios, entre otros.

Otras noticias destacadas

  • Entendiendo los procesos de Joint VenturesEntendiendo los procesos de Joint VenturesEl joint ventures es una tendencia cada vez más habitual en el mundo de los negocios, por brindar a las empresas y compañías relacionadas a todos los sectores la posibilidad de aumentar […]
  • Abogados en Uruguay un servicio con gran demandaAbogados en Uruguay un servicio con gran demandaUno de los servicios más solicitados por las personas que viven en Uruguay son los realizados por los abogados y especialistas del derecho, ya que el derecho es de suma importancia para la […]
  • Olaf Brandenstein – Kolping ParaguayOlaf Brandenstein – Kolping ParaguayDesde el año 1997, en el Paraguay, funciona Kolping, una institución sin fines de lucro que le da la oportunidad a personas que ya sea porque se encuentran por debajo de límite de la […]
  • ¿Qué es la Bodega Garzón en Uruguay?¿Qué es la Bodega Garzón en Uruguay?Para conocer realmente a Uruguay hace falta indagar en uno de sus mejores puntos, se trata de la producción de vinos y todo lo que tiene que ver con ello, este es uno de sus mejores […]