Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cuales son los objetivos de los bufetes de abogados

Un bufete de abogados es una empresa profesional que ofrece servicios legales a personas físicas y jurídicas a través de un equipo de abogados, los cuales forman parte de su plantilla laboral, estas empresas pueden dedicarse a una rama del derecho o a diferentes ramas, para ello cuentan con abogados especialistas que se encargan de llevar adelante cada uno de los casos de sus clientes.

bufetes-de-abogados

El objetivo de todo bufete de abogados es proveer de forma oportuna y expedita servicios legales de alta calidad, utilizando para ellos todas las innovaciones y técnicas posibles con la finalidad de brindar protección legal efectiva a sus clientes, para ello buscan desarrollar una relación de confianza y compromiso entre el defensor y el cliente basada en los siguientes objetivos:

Brindar un servicio legal competente y de alta calidad

Los clientes necesitan un servicio legal  competente y de alta calidad, para garantizarlo todo bufete de abogados debe contar con una plantilla capaz de asumir los diferentes casos que se presenten; además cada abogado debe estar en constante formación para mantenerse actualizado en su área de especialización, los bufetes alientan a sus abogados para que asistan a taller, cursos, seminarios y simposios.

Los bufetes de abogados se apoyan además en expertos calificados que se especializan en un campo en particular, como expertos, técnicos y peritos judiciales, que pueden dar su opinión experta en un caso o apoyar las investigaciones realizadas por el bufete.

Conocer al cliente y mantener una comunicación fluida y bidireccional

Cuando un bufete asume un caso, uno de sus objetivos es conocer a su cliente y mantener una comunicación fluida con él, a menudo los desconocen todos los posibles riesgos asociados a su situación legal, por ello para evitar adversas, se necesita conocer todos los detalles sobre el caso.

Es necesario mantener una comunicación constante con los clientes para que conozcan cómo se desarrolla su caso y cómo influyen en él las enmiendas legislativas, no cabe duda de que el cliente debe estar al tanto de los últimos cambios en la ley y la práctica judicial, a fin de proteger sus intereses y sus derechos de forma oportuna.

Abordar cada caso en forma individual

Los bufetes de abogado (ver mas) deben considerar cada caso como único, así como cada cliente, por tanto es necesario contar con un enfoque especial para cada caso o cliente, es importante que cada caso cuente con un abogado que sea quien lo lleve adelante, así como un equipo de apoyo que asesore y ayude para solucionar cualquier escollo o duda que surja en su desarrollo.

Mantener relaciones positivas con colegas y socios

Ante todo un abogado es un ser humano y como tal debe brindar el respeto que todo ser humano merece, por ello debe procurar siempre, en medio de un trabajo cargado de disputas y litigios, mantener relaciones positivas con colegas socios y otras personas con las que se relaciona laboralmente. Sin dejar a un lado los interese de sus clientes, que siempre son primordiales.

Estas son manifestaciones de gran importancia para mantener una conducta ética que le permita avanzar en el mundo laboral.

Otras noticias destacadas

  • Internet Explorer 9Internet Explorer 9Si bien Internet Explorer 9 no es la última versión desarrollada por Microsoft esta es una de las que ha generado un punto de inflexión en las futuras versiones de este navegador. […]
  • Ser un buen abogado: 3 consejos básicosSer un buen abogado: 3 consejos básicosSer un buen abogado es muy importante para alcanzar el éxito en esta profesión. No solo se requiere conocimiento acerca los distintos procesos a realizar para la resolución de problemas, […]
  • Las mejores empresas de traducciones en ValenciaLas mejores empresas de traducciones en ValenciaTraducir es una actividad realmente compleja para la que se necesita mucho más que habilidades comunicativas en ciertos idiomas, es preciso su total dominio, conocer aspectos culturales, […]
  • Descubre las 5 razones para elegir Banmédica como tu ISAPREDescubre las 5 razones para elegir Banmédica como tu ISAPRELas ISAPRES son las Instituciones de Salud Previsional, quienes conforman un red de aseguradoras privadas, disponibles para aquellos trabajadores que deseen de manera libre, consignar el […]