Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Estas son las características de las sociedades anónimas

A cualquier persona le gustaría emprender, esto es un patrón común y que se ha desarrollado durante los últimos años, cada vez es más frecuente encontrar emprendimientos en diversos sectores y mercados, pues las condiciones para la creación de empresas han mejorado recientemente. Por supuesto esto no resta complejidades al camino que significa emprender, siempre puede ser un reto.

Uruguay_Emprendedor d

Entre otras cosas, para crear una empresa es preciso saber que existen diferentes tipos de sociedades, cada una de ellas suele tener rasgos diversos. Al mismo tiempo, entre las más comunes o utilizadas se encuentran las sociedades anónimas, pues representa una muy buena opción, así que va muy bien conocer cuáles son las características de las sociedades anónimas, estas a continuación:

● Todas las sociedades anónimas se denominan mercantiles, sin importar que los negocios que incluyen sean de tipo civil.
● Puede ser utilizada para crear empresas con actividades de todo tipo, por ejemplo del sector tecnológico, de agricultura, entre otros.
● La denominación de la sociedad anónima puede ser elegida libremente, sin embargo las palabras Sociedad Anónima o su abreviatura S.A., siempre deben seguirla.
● El capital siempre se divide en varias acciones, las cuales son los diferentes aportes económicos de todos los socios.
● Para establecer una sociedad anónima, es posible contar con solo el 50% del capital social, pero debe ser alcanzado el 100% de él en menos de 2 años.
● Los accionistas cuentan con derechos económicos, el principal es ser beneficiario de las ganancias. También los derechos corporativos, siendo el más resaltante tener participación para la toma de decisiones.
● Los derechos de los socios responden a un cierto límite, el cual es establecido según las dimensiones de su aporte económico o acciones, mientras más grande sea, mayores serán sus derechos.
● En este tipo de sociedades es posible separar por completo los bienes personales de los que posea la empresa, así que si en algún momento la sociedad tiene una deuda, sus socios no tienen porqué responder a ella con su capital personal, no hay reglas que les obliguen a ello, esta suele ser una de sus características más apreciadas.
● Si algún socio desea vender sus acciones a otro socio o persona, puede hacerlo con total libertad y esto no afecta la empresa desde ningún punto de vista, así que pueden incorporarse socios nuevos en cualquier momento.
● Las asambleas de accionistas son el escenario en el que se discuten los temas de interés a toda la empresa y pueden ser de carácter ordinario o extraordinario.

Características de las sociedades anónimas y cómo se constituyen

Otras noticias destacadas

  • ¿Por qué optar por un crédito personal?¿Por qué optar por un crédito personal?Por lo general las personas necesitan adquirir servicios, productos o inmuebles que hagan más cómodas y sencillas varias de sus actividades cotidianas, lamentablemente en ocasiones las […]
  • Cinco distintas especialidades de abogadosCinco distintas especialidades de abogadosLa profesión de abogado se ha consolidado con el tiempo como realmente imprescindible en las sociedades modernas, ya que es esencial para el funcionamiento del sistema legal, para […]
  • Dos postres con dulces de leche fáciles de prepararDos postres con dulces de leche fáciles de prepararLa leche ha sido un ingrediente preferido desde tiempos remotos y cada día cobra mayor importancia en la gastronomía, sus productos derivados engalanan hasta los paladares más exigentes, […]
  • Una nueva metodología con atha.com.uyUna nueva metodología con atha.com.uyEl EMDR o Eye Movement Desensitization and Reprocessing (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, traducido al español) es una nueva metodología para el tratamiento de […]