Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

7 razones por las que el marketing de contenidos es importante

2018 fue realmente el año de grandes estrategias de marketing de contenidos. El hecho de que el 58% de los especialistas en marketing del mundo gastaran más dinero en la creación de contenido en el año 2018 según un estudio realizado por Content Marketing Institute muestra exactamente la importancia del contenido como solución de marketing digital.

Los beneficios del marketing de contenidos no solo se limitan a obtener audiencias y generar ingresos, sino que también hay otros beneficios que no se pueden medir en términos de beneficios monetarios. El crecimiento del marketing de contenidos ha sido explosivo y no muestra signos de detenerse. El CMS más popular, WordPress, vio más de 83 millones de publicaciones al mes solo en su propia plataforma. Para mantenerlo breve “el contenido es el rey”.

Las siguientes son las principales razones y estadísticas por las cuales el marketing de contenidos es importante para tu negocio:

1) Crea conciencia de marca: El marketing de contenidos es la mejor y más efectiva forma de crear conciencia de marca para las audiencias nuevas y específicas a un costo muy bajo.

El proceso de crear conciencia de marca a través de publicidad o relaciones públicas puede resultar muy pesado en el bolsillo de una empresa. Para ser sincero, el tipo de publicidad / marketing de boca en boca ya no es válido en esta era y Content Marketing es el cambio que necesitan las empresas de todos los tamaños.

Si se hace de la manera correcta, el contenido correcto puede hacer maravillas al aumentar el tráfico relevante a tu sitio web al informar a las personas sobre tu marca que nunca supieron si tu marca existió alguna vez.

2) Ayuda a construir enlaces: ¿Qué hace que otros sitios web quieran vincular a tu sitio web? La respuesta es simple: “Gran contenido”. Si puedes crear el mejor contenido, entonces otros sitios web pueden querer vincular su contenido web con el suyo.

Dependiendo del sitio que se ha vinculado con tu contenido, es posible que puedas obtener un gran tráfico en muy poco tiempo. Los beneficios del backlinking no solo se limitan a esto, sino que el backlinking es uno de los criterios principales que se considera necesario para ayudar a tu sitio web a clasificarse.

3) Ideal para soluciones de marketing digital: El contenido es un pilar sobre el que descansan todas las soluciones y servicios de marketing digital. Tomemos como ejemplo el SEO (Search Engine Optimization). *más del tema acá*

Para empezar, el SEO, lo primero que viene a la mente es una palabra clave, que es una parte del contenido que debe insertarse en el sitio web (contenido web). Una imagen o un video también son tipos de contenido, que se utilizan especialmente para canales de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn para promocionar un producto o servicio de una mejor manera a través del Social Media Marketing.

El contenido experto es necesario cuando se trata de proporcionar resultados para las técnicas de marketing digital que uno está utilizando para sus negocios.

Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian de vez en cuando, pero lo único que permanece constante es la dependencia del contenido, especialmente el contenido de texto para un sitio web mejor clasificado.

Otras noticias destacadas