Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para el posicionamiento en Google

Tener una web es imprescindible para quienes ofrecen algún producto o servicio, cada vez son más quienes deciden tener un sitio virtual donde ofrecer sus prestaciones y poder llegar a millones de potenciales clientes o usuarios.

goog 3

Pero existen millones de páginas, así que ¿Cómo ser visible al público entre todos ellos? la respuesta es el posicionamiento en Google. Es decir, que hay que emprender un conjunto de medidas para que Google considere a la página como una de las mejores opciones y la recomiende incluyéndola en las primeras posiciones del ranking de sus resultados.

Suena un tanto complejo y realmente lo es, pero también es un desafío interesante, especialmente muy satisfactorio cuando al final se pueden apreciar los resultados del esfuerzo hecho. Pero este esfuerzo y trabajo puede ser un poco más ligero, cuando se siguen los tips a continuación:

● Definir el tema específico del que se trata la página y el tipo de público al cual se dirige la misma, esto ayudará a definir las palabras claves, es decir, las que el usuario utiliza para hacer la búsqueda, estas deben estar siempre incluidas en todo.

● Desarrollar un contenido de calidad, deben ser textos que generen valor al usuario y realmente respondan a sus necesidades, debe tener una muy buena redacción y permitir una lectura agradable, incluyendo siempre las palabras claves de forma natural.

● Presentar el contenido de forma llamativa, usar diferentes formatos además de los textos, es decir, videos, audios, fotografías, infografías, newsletters, entre otros y permitir que se pueda compartir de forma sencilla.

Optimizar la web, esto es muy importante, se debe elegir un dominio y lenguajes adecuados, la URL debe ser amigable y preferiblemente incluir las palabras claves. Se debe cuidar la velocidad de carga, la estructura y diseño de toda la web para que permita un fácil uso, que tenga un claro menú de navegación e incluya un buscador interno, se trata de permitirle al usuario la mejor experiencia de navegación.

● Hacer uso de los enlaces, tanto dentro de la página conectando artículos nuevos con los anteriores, como externos publicando en otras páginas para conducir a la propia, para esto se debe usar el contenido de mejor calidad y siempre apostar por webs que sea confiables y de referencia.

● También invitar a los usuarios a la acción, es decir, que comenten los contenidos, compartan, hagan preguntas y así promover la participación e interacción, todos estos son rasgos fundamentales a la hora de luchar por el mejor posicionamiento en Google.

Mas sobre el tema aqui: www.alexa.com/siteinfo/dahseo.com

Otras noticias destacadas

  • Simplebox las mejores soluciones de almacenajeSimplebox las mejores soluciones de almacenaje Simplebox es una empresa creada para ofrecer soluciones de self storage a empresas y particulares para que puedan solucionar de una forma práctica, segura y económica sus problemas de […]
  • Trabajo que realizan los contadores: a favor de la sociedadTrabajo que realizan los contadores: a favor de la sociedadEl éxito de una empresa no depende de sus ventas depende del trabajo que realizan los contadores. Estos importantes profesionales llevan a cabo todo tipo de tareas a favor de las empresas […]
  • 3 tipos de sandwicheras3 tipos de sandwicherasLas sandwicheras cada día son más usadas, estas se han vuelto un utensilio imprescindible en el hogar de las personas. Si estas pensando en obtener una, toma en cuenta los tipos que […]
  • Planta de energías solares en México: Un área en crecimientoPlanta de energías solares en México: Un área en crecimientoEl mundo experimenta grandes cambios y una gran tendencia al uso de las energías renovables, especialmente en lo que se refiere a la energía solar. Uno de los países más destacados al […]