Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tipos de pinceles para pintar con acuarelas

En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de pinceles para pintar con acuarela, tanto en forma, tamaño y tipo de cerda o pelo. La elección de los pinceles que cada artista necesita se basa en la técnica que va a utilizar, sus preferencias personales y el presupuesto disponible.

Para ayudar en la elección, queremos mostrar los tipos más usados de pinceles para pintar con acuarela en función de su tipo de pelo y su forma.

Tipos de pinceles

Tipos de pinceles según su pelo

Al seleccionar el tipo de cerda o pelo del pincel, se debe considerar su rendimiento, resistencia y costo. En función del rendimiento, un pincel debe ser capaz de contener una buena cantidad de acuarela en su interior y distribuirla de forma suave y uniforme sobre la superficie. Luego de cada uso debe recuperar y mantener su forma. Los tipos de cerda más utilizados son:

  • Pelo de marta: sin duda, lo mejores pinceles para acuarela están hechos de pelo de la cola de la marta, uno de los más especiales es el de la marta Kolinsky, ya que sus cerdas son resistentes y flexibles, los pinceles de pelo de marta son costosos; sin embargo, con el cuidado adecuado mantienen su forma y textura por muchos años.
  • Pelo de cabra, ardilla o buey: este tipo de cerdas son inferiores al pelo de marta, se recomiendan para pinceles planos.
  • Pelo de cerdo: son cerdas duraderas y de bajo costo, que se usan por lo general para los pinceles de gran tamaño, debido a que este tipo de pelo puede distribuir fácilmente mucha pintura.
  • Pelo de camello. Es un tipo de pelo que se origina de una mezcla de diferentes tipos de pelo natural y que son de baja calidad.
  • Fibras sintéticas: fabricadas generalmente en nilón o poliéster, este tipo de fibras se diseña para reproducir la estructura y el rendimiento del pelo natural. Sin embargo, tienen menos durabilidad y no retienen, ni distribuyen la pintura como las cerdas naturales. Generalmente, se usan para fabricar pinceles redondos.
  • Pelo combinado: se trata de pinceles cuyo pelo es una combinación de cerdas naturales y fibras sintéticas.

Tipos de pinceles según su forma

En función de su forma, los pinceles para pintar con acuarela pueden clasificarse en:

  • Pinceles redondos: son los más utilizados gracias a su versatilidad, su forma los hace ideales para lograr hasta los más pequeños detalles y líneas delgadas y delicadas; igualmente, se pueden utilizar para pintar áreas más amplias y realizar trazos fuertes. Por supuesto, los mejores pinceles redondos son los de pelo de marta, aunque también hay de pelo sintético y combinado de buena calidad.
  • Pinceles planos: este tipo de pinceles se utiliza para trazos lineales fuertes, así como para pintar áreas extensas. Generalmente, se recomienda utilizar pinceles planos fabricados con fibras naturales de cerdo o fibras sintéticas.
  • Pinceles lengua de gato: es plano y posee bordes redondeados, está diseñado para trazos precisos, así como diferentes marcas.
  • Pincel abanico: por su singular forma es ideal para difuminar y fundir colores.
  • Pincel delineador: está diseñado para retener muy bien la pintura en su interior y se usa generalmente para el trazado de líneas finas.

Otras noticias destacadas

  • Top 4 de los mejores secadores de pelo del 2023Top 4 de los mejores secadores de pelo del 2023Sin lugar a dudas, el cabello influye significativamente en la apariencia física de cualquier persona, por ser uno de los elementos más llamativos del cuerpo humano, así que su […]
  • La esencia de la meditación mindfulnessLa esencia de la meditación mindfulnessTodos en algún momento han escuchado hablar sobre la meditación, una práctica milenaria de la cultura oriental que permite alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente y un bienestar […]
  • Cuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesCuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesEn coherencia con las exigencias del flujo comercial actual, el despacho oferta una asistencia jurídica dinámica que le permita tanto al ciudadano usuario como al empresario incorporarse […]
  • ¿Qué trabajo realizan los abogados?¿Qué trabajo realizan los abogados? Los abogados ejercen una de las profesiones más antiguas, ello son los encargados de garantizar la justicia, son profesionales del derecho, es decir, son los encargados de velar por el […]