Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tecnología Blockchain mayor aporte del Bitcoin

El ex titular de la división china del Fondo Monetario Internacional (FMI), Eswar Prasad aseguró que la tecnología Blockchain, es el verdadero legado de la criptomoneda Bitcoin, pionera en el sistema financiero digital.

El economista y también, profesor de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, comparó la volatilidad en los precios del Bitcoin, con respecto a otros criptoactivos y advirtió, que es una moneda digital que pueda que no dure mucho más, dado que existen otras criptodivisas que tienen mayores ventajas, en cuanto a que son más respetuosas con el medio ambiente.

bitcoin

En la entrevista concedida al programa “Squawk Box Europe” de CNBC, el académico Eswar Prasad, aseguró que el verdadero legado del bitcoin es su tecnología de cadena de bloques conocida como Blockchain, como una forma de que las finanzas funcionen de manera transformadora, de cara al futuro, considerandola clave para las transacciones diarias futuras.

Prasad, dijo que el uso de la tecnología blockchain es una promesa real para las finanzas descentralizadas o digitales, pero que la moneda Bitcoin, como tal es posible que no dure mucho más, indicó el economista.

Además, expresó que es una criptomoneda que no viene funcionando bien como bien de intercambio, a su juicio, el Bitcoin no va tener más valor que el de la fe de sus inversores. Pero, es importante recordar que es un criptoactivo con un límite de emisiones y su valor dependerá de factores internos y externos de la economía.

Por otra parte, El ex titular de la división china del Fondo Monetario Internacional, dijo que el Bitcoin no da un uso adecuado a la tecnología Blockchain, dado que es una estructura de datos que no está siendo muy eficiente, en cuanto a la validación de sus transacciones en un ambiente destructivo, con respecto a otras monedas que usan ese tipo de tecnología de mejor manera.

Otra apreciación del experto en economía digital Prasad, fue su afirmación con respecto a que las criptomonedas es un elemento de gran importancia, que ha encendido la chispa, en especial en los bancos centrales que han emitido versiones propias de monedas digitales.

De igual manera, comentó que las monedas digitales se pueden convertir en una nueva opción de pago de bajo coste, con acceso masivo, lo que se traduce en el aporte de grandes beneficios y aumento de la inclusión financiera, un paso importante en la estabilización financiera, dijo Eswar Prasad.

Tecnología Blockchain

Es una tecnología única, descentralizada e independiente, con cadenas de bloques que se aplica a un libro contable digital donde se pueden almacenar datos, mediante una cadena de bloques donde se registran, en especial informaciones sobre las transacciones con criptomonedas. Es una tecnología que es propiedad de NFT o contratos inteligentes DeFi que se guarda en varios equipos.

Su nombre blockchain, se origina de la expresión libro de contabilidad digital, e incluso a veces se describe como una cadena compuesta por bloques que contienen datos individuales, los cuales al juntarse conforman una cadena de información. Sus nodos deben actualizarse constantemente para que sea idéntica en todos sus registros digitales en Internet.

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué son los préstamos personales en Uruguay?¿Qué son los préstamos personales en Uruguay? Los préstamos personales son un producto crediticio flexible que se ajusta a las necesidades de muchas personas y en Uruguay son uno de los más solicitados gracias al gran conjunto de […]
  • Alquilar vehículos en UruguayAlquilar vehículos en UruguayUruguay es un destino turístico cada vez más apetecible para todo tipo de público, donde alquilar vehículos es fundamental. Es que esta nación es una mezcla variada de exquisiteces […]
  • Cómo abrir una empresa en UruguayCómo abrir una empresa en UruguaySi existe algo que pueda ser realmente interesante y resaltar como una idea sumamente atractiva, es el hecho de poder hacer de una idea un negocio, es decir, comenzar una empresa desde […]
  • Como elegir un buen abogadoComo elegir un buen abogadoElegir un abogado es un procedimiento necesario al momento de necesitar que nos den información y nos asesoren con lo referente al marco legal esto no tiene mucha complicación pero si hay […]