Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Sodexo, la compañía de servicios de comida más grande del mundo

La empresa multinacional Sodexo es una de las compañías más grandes de servicios de alimentación y administración de instalaciones del planeta, ya que cuenta con 500.000 empleados aproximadamente en 80 países diferentes. Además, Sodexo es la empresa líder en alimentación sustentable y realiza debidamente la gestión integral de servicios de Facility Management.

Sodexo en el socio estratégico de las empresas públicas y privadas, ya que facilita el acceso a una amplia gama de servicios para mejorar la calidad de vida cada uno de los usuarios, influyendo de esta manera en la motivación y el crecimiento de los resultados de las organizaciones, y tendrá la finalidad de contribuir con el desarrollo económico, social y del medio ambiente de las comunidades, regiones y países en las que opera.

empresa Sodexo

Cabe destacar que la Corporación multinacional Sodexo desarrolla su trabajo bajo criterios medioambientales, sociales y de gobiernos corporativos, posicionándose como una empresa sostenible con políticas que generan valor a sus grupos de interés como para la misma empresa.

Los servicios de Sodexo van desde servicios de comida que incluyen a restaurantes, ejecutivos, servicios de despacho, comedores, venta y despachos de comida, hasta servicios integrales de administración de instalaciones que incluirán servicios como recepción conserjería, lavandería, y sistemas integrales de aires acondicionados, sistemas eléctricos, etc.

Por otro lado, la empresa Sodexo está organizada en dos entidades, en soluciones de servicios en terreno y soluciones motivacionales, atendiendo sectores incluyendo corporaciones privadas, escuelas desde la primaria hasta la universitaria, agencias de gobierno, clínicas, bases militares, e instalaciones penitenciarias.

Servicios que ofrece la Corporación multinacional Sodexo

  • Regalos a medida Premium: El servicio crea un programa de reconocimiento interno con el fin de permitir a cada uno de los empleados seleccionar los incentivos.
  • Formación Pass: Dicho servicio ofrece cientos de cursos para potenciar el talento de cada uno de los empleados.
  • Transporte Pass: El servicio transporte Pass facilitará el traslado de los empleados hacia el trabajo, ahorrando hasta tres meses de abono en transporte público.
  • Retribución flexible: Con el servicio de retribución flexible se motivará a los empleados en servicios como restaurante, guardería, transporte y formación.
  • Guardería Pass: El servicio de guardería Pass, ofrece una serie de ventajas, ahorrando hasta tres meses en la escuela infantil que elijas.
  • Restaurante Pass: Dicho servicio facilita a los empleados el pago del menú diario mientras ahorran dinero.

Historia de Sodexo

Sodexo fue fundada en 1966 por Pierre Bellon, con la finalidad de ser una empresa emergente especializada en brindar servicios de alimentación a instituciones, empresas, hospitales y escuelas, con sede en Marsella, Francia. Con el paso del tiempo, la compañía se fue expandiendo en Francia y a nivel internacional, empezando con Bélgica, África y en el Medio Oriente y por última continuó su expansión hacia Norteamérica, Sudamérica, Japón, Sudáfrica y Rusia.

Es importante resaltar que Sodexo se ha convertido en el primer empleador del mundo con sede en Francia, contando con sucursales en 80 países distintos, con 500.000 empleados aproximadamente.

Otras noticias destacadas

  • Tipos de marketing digital altamente efectivosTipos de marketing digital altamente efectivosEl marketing digital o marketing 2.0, como también se le suele denominar, es una evolución del marketing tradicional que permite el uso de medios digitales y dispositivos electrónicos para […]
  • Alquiler de autos en UruguayAlquiler de autos en UruguaySi estás buscando un lugar en donde se encuentren las mejores propuestas de alquiler autos, te recomiendo la web oficial de Europcar, en donde podrás encontrar una gran variedad de […]
  • Estudios notariales y sus principales funciones en la sociedad actualEstudios notariales y sus principales funciones en la sociedad actualLos estudios notariales se hacen cargo de la redacción y legalización de diferentes documentos, precisos para diferentes procesos legales, para esto cuentan con escribanos o bien notarios, […]
  • 3 tipos de sandwicheras3 tipos de sandwicherasLas sandwicheras cada día son más usadas, estas se han vuelto un utensilio imprescindible en el hogar de las personas. Si estas pensando en obtener una, toma en cuenta los tipos que […]