Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Seis pasos clave para una estrategia de SEO

Si fallas al planear, estás planeando fallar. Un plan de estrategia de SEO es un plan para tus actividades de optimización de motores de búsqueda que se pueden trazar en siete pasos definitivos. Es una solución a largo plazo para dirigir tráfico precalificado a su sitio web, mejorar las tasas de conversión y aumentar sus ingresos en línea.

seo 4

1. Análisis inicial

El primer paso de un plan de estrategia SEO es completar un análisis completo del sitio web y su competencia. Durante un análisis (o cuando se trata de un análisis de principio a fin con un componente de informes, una auditoría de SEO), el consultor puede ver de primera mano las fortalezas y debilidades de la infraestructura técnica actual del sitio, qué palabras clave se han dirigido anteriormente, el contenido en la página, el perfil de construcción de enlaces y el análisis de la competencia.

2. Investigación de palabras clave –otras palabras acá

Normalmente, el número de palabras clave orientadas depende del tamaño y el alcance del proyecto SEO. Una vez que se haya trazado un plan de estrategia de SEO, el analista tendrá una mejor idea del número de palabras clave, se puede desarrollar un plan para que esas palabras clave encajen con las páginas optimizadas y los envíos de enlaces necesarios para avanzar en los SERP.

Los analistas comienzan investigando palabras clave y elaboran una lista de preselección que tanto la agencia como el cliente están satisfechos. Esto puede incluir varios métodos de investigación que incluyen recomendaciones de palabras clave del cliente, clientes y proveedores, encuestas, el uso de herramientas de investigación de palabras clave, etc.

3. Implementación

Esta es la parte emocionante de los planes de estrategia de SEO. Los cambios acordados en el sitio web se implementan en sus páginas. La optimización fuera de la página, incluida la creación de enlaces y opciones como la optimización de las páginas de Google Places, también se realiza en esta etapa crítica. Este es el núcleo de una estrategia de SEO: el trabajo en el terreno que ayuda a aumentar la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda.

4. Informes

Durante su campaña, el experto en SEO le proporcionará informes de progreso. Tenga en cuenta que la optimización del motor de búsqueda es una estrategia a largo plazo, y no podrá ver los resultados de inmediato. Como regla general, las agencias proporcionarán a los clientes informes mensuales. Normalmente, los resultados de una campaña de SEO pueden tardar desde 3 meses hasta un año antes de aparecer en los informes.

5. Mantenimiento

Una vez que esté clasificándose felizmente en los motores de búsqueda, deberá discutir con los expertos de su consultoría SEO si debe ampliar su cartera de palabras clave y apuntar a más palabras clave o elegir mantener la optimización de su sitio. Esto dependerá nuevamente de factores como la cantidad de páginas que tiene su sitio web, la competencia en su industria, el tráfico dirigido a su sitio, su tasa de conversión, etc.

6. Revisión

Las revisiones del plan de la estrategia de SEO, como las palabras clave orientadas, las páginas optimizadas, las presentaciones de creación de enlaces, la redacción de SEO, etc., deben realizarse al menos cada seis a doce meses. Si estás operando en una industria que es muy competitiva, es posible que desees hacerlo incluso antes.

Otras noticias destacadas

  • Cómo crear una estrategia de Marketing Digital de 360 gradosCómo crear una estrategia de Marketing Digital de 360 gradosEn el mundo digital de hoy, una estrategia de marketing digital es algo indispensable para las pequeñas empresas. Para el crecimiento del negocio, es clave tener una visión de 360 grados […]
  • Tips para mejorar el posicionamiento SEOTips para mejorar el posicionamiento SEOEl término SEO hace referencia a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que quiere decir en español optimización de motores de búsqueda, el posicionamiento SEO incluye […]
  • Las principales criptomonedas en el mercado actualLas principales criptomonedas en el mercado actualEn el mercado financiero actual existe una inmensa variedad de criptomonedas, se estima que se encuentran en circulación cerca de tres mil monedas virtuales, aunque una gran parte de ellas […]
  • Función de las Auditorías SEOFunción de las Auditorías SEOEl posicionamiento SEO es una herramienta de marketing digital usada en todas partes del mundo, este tipo de estrategias ayudan a mejorar el posicionamiento de búsqueda de las páginas web, […]