Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué hace falta para correr un Ironman?

“Ironman” es el nombre que recibe un triatlón muy famoso a nivel mundial que posee exigencias físicas inigualables. La competencia consta de tres fases que suponen un verdadero reto, incluso para atletas experimentados. Por ello, es natural que muchas personas se pregunten qué hace falta para participar en ese triatlón.

triatlon 2

Cuidado de la alimentación -mas info-

Las personas que buscan participar en el Ironman usualmente están conscientes de todas las aptitudes físicas que deben poseer. Por ello, el entrenamiento que siguen los aspirantes a participantes del triatlón es muy exigente. Sin embargo, existen individuos que le dan poca importancia al cuidado de la alimentación.

Una buena alimentación es esencial para la participación en un Ironman. La preparación a nivel físico obligatoriamente debe estar acompañada de una alimentación apropiada. Las comidas deben ser seleccionadas con cuidado para que estas contribuyan al éxito en la participación del triatlón. Sin duda, una mayor cantidad de participantes deben vigilar este punto.

Habilidades de nado

El inicio de la competencia conocida como Ironman lo marca la parte de natación. La gran cantidad de participantes del triatlón se sumergen en aguas abiertas para comenzar la competencia más exigente de todos. La distancia que deben recorrer nadando las personas que participan en el Ironman es de hasta 3,9kms.

La mayoría de los individuos que entrenan para el Ironman generalmente se centran en la parte del ciclismo o del running. Eso se debe a que la natación se ha clasificado con un 14% de importancia en el triatlón. A pesar de ello, el entrenamiento de técnicas de natación puede resultar esencial.
El aprendizaje de técnicas en natación puede hacer que un individuo ahorre energía y, aún así, sea más rápido.

Desenvolvimiento ciclista

La parte de ciclismo que conforma el triatlón Ironman se ha calificado con un 44% de importancia. El individuo que participa en esta famosa competencia no solo debe saber andar en bicicleta. Todo el recorrido que debe abarcar en bicicleta un participante del triatlón está compuesto por 180kms.

Los desniveles y las ascensiones que posee el camino que tiene que recorrerse en bicicleta dificultan la competencia. Las personas que entrenan para el Ironman deben dedicar gran parte de su tiempo a esta sección de ciclismo. Por otro lado, todo participante tiene que estar consciente de las reglas a seguir en esta parte del triatlón.

Resistencia para el maratón

El final de la carrera está marcado por el recorrido de un maratón de 42,2kms. El nivel de importancia de esta sección ha recibido un 42%. La dificultad en resistencia que supone esta sección de running de la competencia lleva a muchas personas a desistir. De hecho, el maratón es la sección del Ironman en la que una mayor cantidad de personas renuncia.

Debido a ello, los individuos que aspiran a competir en el triatlón deben fortalecer su resistencia física. Una gran cantidad de competidores del Ironman consideran que la resistencia es incluso más importante que la velocidad. El entrenamiento diario de una persona que se prepara para esta competencia debe incluir running.

Otras noticias destacadas

  • ¿Qué son las empresas Courier?¿Qué son las empresas Courier?Todos los días las personas necesitan enviar o recibir encomiendas en todo el mundo, las empresas o compañías que se encargan de prestar este servicio son conocidas como empresas Courier, […]
  • La Agencia de Contenidos iProspectLa Agencia de Contenidos iProspectLa agencia de contenidos de marketing carga con una relevancia en el mundo actual imprescindible. Todo lo que conocemos como mercado ha ido evolucionando sin detenerse. Asimismo, dentro […]
  • Para empresas y marcas: Qué trabajo realizan las agencias de marketing digitalPara empresas y marcas: Qué trabajo realizan las agencias de marketing digital En la actualidad es casi imposible encontrar una empresa que no forme parte del mundo virtual, todas requieren estar allí para lograr el éxito de sus acciones y poder avanzar. Pero esto […]
  • Tres de los beneficios de estudiar derechoTres de los beneficios de estudiar derechoDerecho es una de las carreras universitarias de mayor demanda, cada año una gran cantidad de jóvenes deciden ingresar a las diferentes facultades de derecho para cursar una de las […]