Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué debe tener un buen contratista de fútbol?

Los contratistas de fútbol durante los últimos años han comenzado a tomar mayor importancia, su trabajo empieza a recibir atención y reconocimiento.

Con el paso del tiempo ha comenzado a quedar claro que sus funciones son claves para que los jugadores puedan mantener su mejor desempeño y alcanzar éxito profesional.

Ahora bien, teniendo en cuenta la gran cantidad de acciones o actividades que incluyen la labor de los contratistas de fútbol, existe un conjunto de aspectos que son fundamentales y cada una de ellos debe tener, estos a continuación:

Avanzar paso a paso *ver más*

Un buen contratista de fútbol tiene siempre claro que no todos los futbolistas inician su carrera jugando en primera división, por lo tanto no todos los contratos pueden contar con las cifras más grandes.

Es decir, debe apoyar al futbolista e ir paso a paso cumpliendo con el proceso correcto, planteándose objetivos a medio y largo plazo. Es vital que el jugador escale progresivamente por cada nivel deportivo y pueda crecer de forma integral.

Pedir siempre la opinión del jugador

Todo contratista debe siempre preguntar al jugador sus impresiones y opiniones en todo momento, por ejemplo cuanto a un posible acuerdo, ya que esto influye directamente en el logro de resultados positivos.

Es decir, el contratista nunca debe considerar que tiene mayor conocimiento que su cliente, al final es el quien vive el juego en el estadio.
Describir al jugador con la máxima honestidad

Es de enorme importancia que el contratista brinde descripciones realistas de los futbolistas, por ejemplo durante su presentación ante el técnico de algún club interesado en él, este aspecto puede determinar en gran medida el éxito en todas las relaciones.

Asumir la representación de los jugadores como un compromiso

El fichaje de un jugador puede ser un verdadero reto, este trabajo puede llevar desde algunos meses hasta un año completo y el contratista debe ser constante en todo momento, igualmente conocer muy bien el mercado y el perfil de jugador que exige o requiere cada club.

Anticiparse e ir un paso más allá

Cuando se trata de cualquier tipo de contrato del jugador, el contratista debe adelantarse a los acontecimientos y realizar movimientos ágiles, por ejemplo gestionar efectivamente todo lo relacionado a la documentación, ya que todo debe quedar siempre por escrito.

En suma, es importante que se mantenga informado de todo lo relacionado dentro del escenario en el que se desenvuelve, por ejemplo conocer los detalles, las noticias y los contratos ligados al club.

Velar por el bienestar integral del jugador

Es decir, debe procurar que no solo tenga el mejor rendimiento en la cancha, también fuera de ella, es preciso que garantice las condiciones físicas y mentales adecuadas.

También cuidar todos los aspectos en cuanto a la proyección de la imagen del jugador en los medios de comunicación.

En resumen, estos son los elementos con los que debe contar un buen contratista de fútbol, a través de cada uno de ellos su gestión puede ser exitosa y así lograr las mejores posibilidades para sus representados.

Otras noticias destacadas

  • Uruguay país del ecoturismoUruguay país del ecoturismoUruguay al año atrae a millones de turistas de varias partes del mundo que llegan dicho país en busca de un estilo de turnos que no en todos lados se puede vivir con la intensidad que ahí […]
  • Selva & Co, propiedades en Playa del CarmenSelva & Co, propiedades en Playa del CarmenLas mejores vacaciones de tu vida las puedes pasar en Playa del Carmen, uno de los lugares más hermosos de la tierra, en donde se puede disfrutar de una perfecta combinación entre […]
  • Conoce los cementerios privados en UruguayConoce los cementerios privados en UruguayLos cementerios privados en Uruguay son una de las mejores opciones a la hora de tener que enfrentarse a las despedidas definitivas, cada vez que un familiar o ser querido debe partir, […]
  • Importancia del SEOImportancia del SEO La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es mucho más que el resultado de la implementación de varias tácticas para lograr una clasificación más alta en las páginas de resultados […]