Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Principales diferencias entre Filtros y Purificadores de Agua

La ciencia ha generado varias técnicas para tratar el agua y asegurarse de que se ingiera agua fresca y sana para hidratarse y mantener el bienestar. Beber agua con confianza requiere de la instalación de sistemas para su tratamiento y descontaminación.

¿Es diferente usar un filtro o un purificador?

Entre los métodos más usados para tratar el agua que consumimos, se encuentran los filtros en sus diferentes versiones y los purificadores con diferentes técnicas para lograr agua pura sin contaminantes, ni minerales.

Filtros y Purificadores de Agua

Ambos sistemas para tratar el agua que entra al hogar y convertirla en apta para su consumo, permiten beber agua limpia y descontaminada, sin la compra de agua embotellada, ni la espera de que enfríe luego de hervirla, lo que igual ahorra electricidad o gas, ayudando a preservar la vida en el planeta. Tanto los filtros como los purificadores permiten beber agua de forma segura.

Los filtros de agua (ver aquí) suelen ser eficaces para tratar el agua en casa y negocios, filtran las impurezas, pero no los minerales. Por su parte, en el tratamiento del agua por los métodos de purificación, suele producir agua desmineralizada, existiendo diferencias entre el uso de los filtros y los purificadores de agua. ¿Conoces la diferencia entre filtrar y purificar el agua?

Beneficios y desventajas del uso de filtros

Los filtros pueden sanar el agua de toda la casa incluyendo el agua de las duchas y/o bañeras, o solo al agua que se destina para el consumo directo para beber y preparaciones, como bebidas refrescantes, conservando los minerales necesarios que el cuerpo necesita.

Es necesario aclarar que los filtros cuentan con una malla que filtra el paso de partículas sólidas, siendo los mejores filtros los que impiden el paso a contaminantes que miden hasta una micra, mil veces más pequeños que un ml.

Los filtros atrapan prácticamente cualquier partícula sólida presente en el agua, es decir atrapan el 95% de los agentes contaminantes presentes en el agua. Pero, no puede filtrar los elementos que se diluyen en el vital líquido.

Beneficios y desventajas de instalar purificadores

Los procesos de ósmosis inversa o desionización, sintetizan el agua para eliminar prácticamente todos los elementos contaminantes, siendo una tecnología más avanzada para eliminar los agentes contaminantes y lograr la limpieza del agua para el consumo humano.

Se dice que agua purificada es más útil en ambientes como los laboratorios, donde se necesita de agua desmineralizada. Los métodos de purificación eliminan hasta el 95% de los agentes que contaminan el agua.

Pero, en caso de usar purificadores para tratar el agua, debe instalarse un equipo de purificación con sistemas aptos para remineralizar el agua, con minerales esenciales para la salud tal como lo establece la OMS, ya que neutralizan el ácido y equilibran la alcalinidad en el agua.

El agua que se purifica es de alta calidad, es libre de bacterias, sales, metales pesados, virus y otros elementos que contaminan el agua. La purificación del agua evita enfermedades como el cólera y ahorra dinero porque no es necesario comprar agua embotellada, lo que igual ayuda al cuidado del planeta.

Otras noticias destacadas

  • RASA una tradición uruguaya que avanza al futuroRASA una tradición uruguaya que avanza al futuroLa tradición de la firma RASA se transmite de generación en generación, tanto en sus servicios certificados, como en sus clientes, abuelos, padres y nietos han confiado en el […]
  • Ventajas de utilizar programas de fidelización de clientesVentajas de utilizar programas de fidelización de clientesPara cualquier empresa, conseguir clientes fieles es uno de los principales objetivos, pues les permite un gran conjunto de beneficios, comenzando por el aseguramiento de sus ingresos y su […]
  • Viajes por el mundoViajes por el mundoPara todas aquellas personas que quieran viajar por el mundo, descubrir nuevas culturas, lugares que parecen de película, gente de todos lados, abrir la mente, hay algunas cosas que se […]
  • Pinturas Inca S.APinturas Inca S.AEn 1945, nacía un sueño llamado Pinturas Inca S.A. Fue la primer empresa que promovió el consumo doméstico de pintura y especializó a las ferreterías en su venta. Su trabajo y desarrollo […]