Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Prepara un delicioso flan de coco

El flan es uno de los postres más sabrosos y versátiles que podemos encontrar , se puede preparar con una increíble variedad de ingredientes para darle un toque personal y único, en este post hemos querido dejarte una receta para preparar un delicioso flan de coco con el que podrás sorprender a tua familia a esa persona especial que tanto amas.

flan es 4

Ingredientes
Para el caramelo
● 125 gramos de azúcar.
● 3 cucharadas de agua.
● Gotas de zumo de limón.
Para el flan
● 225 ml. leche de coco.
● 75 Gramos de coco rallado.
● 1 lata de leche condensada.
● 4 huevos.

Preparación

Caramelo: en una olla pequeña mezclamos el agua y el azúcar, colocamos a fuego medio sin remover; si se remueve es posible que el caramelo se apelmace, cuando empiecen a brotar pequeñas burbujas y el azúcar se torne rubio removemos suavemente con una cuchara de madera, se retira del fuego y se remueve hasta que alcance un color miel tostado, se agrega unas gotas de limón para que le den más brillo.

Se deja reposar por un minuto el caramelo y luego se vierte en el fondo del molde engrasado donde se cocinará el flan, cuidando que cubra toda la superficie.

En una olla pequeña se mezcla la leche de coco, el coco rallado y la leche condensad, colocamos a fuego medio y removemos hasta que los ingredientes se mezclen de forma homogénea, no es recomendable calentar demasiado esta mezcla.

En un bowl se baten los huevos, se añade la mezcla anterior y se mezcla todo muy bien, la mezcla obtenida se coloca en el molde ya caramelizado y se le coloca la tapa.

En el horno precalentado a 170 °C se coloca una fuente con agua y en ella se coloca el molde que contiene la mezcla del flan, se deja cocinar en baño de maría por unos 35 o 40 minutos, para que el flan cuaje completamente.
Si se desea se puede utilizar moldes individuales para cocinar el flan, así el tiempo de cocción se reducirá a la mitad y se podrá servir una porción de flan que quedará muy bien presentada.

Finalmente se retiran los moldes del horno y se dejan enfriar, se desmolda y se colocan en una bandeja hasta que estén a temperatura ambiente, luego se llevan a la heladera por 4 o 5 horas. Recuerda que el flan de coco debe servirse bien frío.

Ver mas del tema: 

Otras noticias destacadas

  • Servicios más importantes que brinda la empresa Genexus ConsultingServicios más importantes que brinda la empresa Genexus ConsultingEl mercado moderno resulta cada vez más exigente para las empresas y compañías pertenecientes a todos los sectores de la industria, a causa de la inclusión de diversas tecnologías y la […]
  • Los neumáticos en UruguayLos neumáticos en UruguayConseguir neumáticos en Uruguay para tu auto es muy fácil, el mercado cuenta con suficiente existencia para cubrir las necesidades de todo el país, a través de las empresas que venden y […]
  • Tres útiles tips para ser un buen abogadoTres útiles tips para ser un buen abogadoQuienes estudian Derecho o quieren cursar es carrera universitaria frecuentemente se preguntan cómo ser un buen abogado, algunas claves para ello es tener una gran motivación y vocación […]
  • Lo mejor de los abogados en UruguayLo mejor de los abogados en UruguayEn los últimos años Uruguay se ha dado a conocer internacionalmente por ser uno de los países de América latina con profesionales mejor formados y capacitados en diversas carreras y áreas, […]