Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Los distintos tipos de abogados te ayudan según tu necesidad

El cumplimiento de las leyes es imprescindible para garantizar los deberes y derechos de todos los ciudadanos y con ello la armonía y bienestar de la sociedad.

En este sentido, el papel de los abogados es fundamental, pero conviene conocer los distintos tipos de abogados que existen, pues la elección entre ellos depende de las necesidades legales en cada caso.
Al respecto, estos tipos de juristas están directamente relacionados con las diferentes ram

as o especialidades del derecho y de esta manera, cada uno de ellos tiene un campo de acción y responsabilidades o actividades distintas, a continuación los tipos de abogados más comunes y su área de desempeño.
Abogados en derecho penal y fiscal

Estos abogados se encuentran entre los más solicitados o conocidos, los abogados penalistas atienden casos de homicidios, hurtos, desfalcos y otros delitos, puede ser como parte acusatoria o como defensa de quien es acusado para probar que es inocente o en caso contrario lograr que se le dicte la menor condena.

Por su parte, los abogados fiscales son quienes actúan en el sector financiero y tributario, ellos ofrecen la asesoría necesaria y se encargan de los diversos procedimientos judiciales que puedan ser necesarios.

Abogados en derecho civil y familiar /ver más/

Los abogados civiles son quienes median entre dos particulares representando a uno de ellos, cuando surgen daños a propiedades, hipotecas u otros escenarios relacionados, para encontrar una solución.

Mientras que los abogados en derecho familiar llevan a cabo todos los trámites legales al respecto, como matrimonios, divorcios y anulaciones, también relaciones paterno-filiales, por ejemplo adopciones, tutelas, patria potestad de hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos, tutelas, herencias, sucesiones, entre otros.

Abogados en derecho procesal y mercantil

Los juristas en derecho procesal se ocupan de realizar los procedimientos necesarios para las causas civiles y penales, esto tiene que ver con interdictos, demandas, recursos de amparo, ejecución de títulos, litigios y demás.

En cuanto a los abogados en derecho mercantil, se desempeñan asesorando y orientando a las empresas a cumplir diversos procedimientos que le son necesarios, ajustados a las normas legales. En este sentido, les ayudan a la creación o fusión de sociedades, a la reestructuración de empresas, a lograr acuerdos y negociaciones y otras actividades incluyendo todo lo que haga falta dentro del terreno judicial.

Abogados en derecho inmobiliario y laboral

La gestión de inmuebles y propiedades siempre debe ajustarse a los reglamentos legales y para garantizarlo los abogados en derecho inmobiliario son los indicados, ellos son quienes se ocupan de redactar contratos para la compra, venta y alquiler de propiedades, los registros y transmisiones, también hipotecas, fiscalidad, entre otros.

Con respecto a los abogados en derecho laboral, se encargan de resolver cualquier conflicto entre empleadores y empleados, como incapacidades, indemnizaciones, despidos, cambios en las condiciones de trabajo, mobbing y otros relacionados.

Estos distintos tipos de abogados son los más comunes o representativos, ya que sus áreas o ramas de especialidad son las más utilizadas, sin embargo existen muchas otras más y con ello otros tipos de abogados.

Otras noticias destacadas

  • Ventajas del Marketing DigitalVentajas del Marketing DigitalHoy en día gran parte de las actividades son realizadas a través de internet, una herramienta que es capaz de involucrar diferentes herramientas para obtener mejores resultados, este hecho […]
  • Descubre cómo encontrar ofertas de turismo en la webDescubre cómo encontrar ofertas de turismo en la webEs normal que se busque el ahorro en todas las actividades que se llevan a cabo y en la contratación de todos los diferentes servicios, por ejemplo cuando se trata de viajar, pues son […]
  • Tiendas app de Android en españolTiendas app de Android en españolLas tiendas app son espacios digitales de suma importancia en la actualidad, para comenzar, la mayoría de personas cuenta con un teléfono inteligente el cual usa a diario y durante toda su […]
  • ¿Qué es un asesor digital?¿Qué es un asesor digital? El mundo digital tiene una enorme relevancia, para las empresas y marcas se ha convertido en un escenario clave en el que necesita estar presente para lograr la comercialización de sus […]