Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cinco distintas especialidades de abogados

La profesión de abogado se ha consolidado con el tiempo como realmente imprescindible en las sociedades modernas, ya que es esencial para el funcionamiento del sistema legal, para garantizar la defensa de los derechos e intereses de las personas físicas y jurídicas, así como el correcto desarrollo de actividades en diversos ámbitos.

El Derecho ha venido diversificándose, lo que ha permitido el desarrollo de nuevas ramas, debido ello han surgido las diferentes especialidades de abogados, las cuales permiten ofrecer la asistencia pertinente para cubrir las necesidades legales de las personas (físicas y jurídicas) asociadas a cada rama del derecho,entre estas especializaciones destacan:

labores abogados

Especialidad en Derecho Civil

Los abogados especializados en Derecho Civil desarrollan su actividad legal en tribunales y juzgados civiles, representando a particulares o empresas en la defensa de sus derechos en este ámbito, muchos de los casos tienen que ver con reclamaciones de pago de deudas, hipotecas, daños a la propiedad, daños a terceros, cumplimiento de cláusulas contractuales, etc.

El Derecho Civil ha evolucionado por lo que actualmente cuenta con sus propias ramas o especialidades, muchos abogados se especializan en algunas de estas ramas como son el Derecho de Familia, el Derecho de Familia, el Derecho Patrimonial y el Derecho de Sucesiones, entre otras.

Especialidad en Derecho de Familia

Aunque es una subrama del Derecho Civil, el Derecho de Familia ha logrado tal nivel de evolución y consolidación que se le considera como una nueva especialidad, quienes se especializan en esta área se encargan de casos de matrimonio, divorcio, tutelas, patria potestad, custodia de menores, pensiones alimenticias, régimen de visitas de hijos menores y sucesiones.

Especialidad en Derecho Penal

Los abogados que se especializan en derecho penal se encargan de los casos relacionados con diferentes delitos como homicidios, estafas, hurtos, robos, atracos, entre otros, pueden representar a las víctimas de tales hechos para realizar las respectivas denuncias o acusaciones ante las diferentes instancias legales.

También pueden representar a los acusados para asumir su defensa, bien sea para tratar de probar su inocencia, para garantizar se cumplas sus derechos, o para tratar que que su condena sea la mínima. Estos especialistas son los que más comúnmente se asocian a la profesión de abogados.

Especialidad en Derecho Procesal

Los abogados especializados en Derecho Procesal se encargan de llevar los procedimientos asociados a causas civiles, penales, mercantiles, etc; gestionan litigios, demandas, recursos, interdictos, recursos de amparo y arbitrajes.

Es decir, se encargan de la tramitación y consecución de todo tipo de recursos, pleitos y expedientes ante los diferentes órganos judiciales, en sus diversas instancias y ámbitos.

Especialidad en Derecho Mercantil

Los abogados especializados en Derecho Mercantil se encargan de casos de tipo comercial, velando por el cumplimiento de las leyes de comercio, llevan casos relacionados con la resolución de conflictos entre personas jurídicas como pueden ser negociación de acuerdos, fusiones de empresas, reestructuración de sociedades mercantiles, etc.

Se encargan también de casos entre particulares y empresas, especialmente representando a la parte empresarial, además pueden encargarse de casos relacionados con el comercio internacional.

Descubre mas sobre las labores que realizan los abogados (ver aqui)

Otras noticias destacadas

  • Shampoo para la Barba y sus BeneficiosShampoo para la Barba y sus BeneficiosEl shampoo para barba, beard wash o bien champú, es un producto singularmente elaborado para el cuidado y la limpieza del vello facial, además de esto contiene ingredientes que asisten al […]
  • Servicios garantizados con abogados en UruguayServicios garantizados con abogados en UruguayLos servicios de un experto del derecho pueden ser de suma importancia en una gran cantidad de ocasiones, es por eso que se debe contar con un abogado de confianza el cual podrá ayudarnos […]
  • ¿Qué es el marketing de reputación?¿Qué es el marketing de reputación?El marketing de reputación es una forma de pensar sobre su reputación de la misma manera que piensa en su marketing: cuanto más positiva sea la reputación de su marca, mayor será el […]
  • ¿Qué son los sistemas onmicanales?¿Qué son los sistemas onmicanales?El término sistema omnicanal hace referencia a un modelo de comunicación empleado comúnmente por las compañías modernas para brindar la posibilidad al público de acceder a sus servicios […]