Los alumnos de Medicina tendrán acceso a las historias clínicas de los pacinetes de manera electrónica
La Fundación Jiménez Díaz (gestionada por el grupo idcsalud) y La Universidad Autónoma de Madrid han puesto en marcha una nueva iniciativa única de cara a hacer más fácil el acceso de los alumnos de la carrera de Medicina a las historia clínicas de los pacientes, de manera electrónica.
Con motivo del 43 aniversario de la colaboración entre ambas entidades y la celebración de la Jornada de Cooperación Institucional y Docencia de la UAM, Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz declaraba que “la iniciativa se inserta dentro del proyecto ‘Mejor Alumno’, un ejemplo de la cooperación entre ambos equipos en docencia, investigación y asistencia médica. Los alumnos, además de acceder al historial clínico de forma digital, tendrán acceso a una biblioteca abierta las 24 horas del día 7 días a la semana, que viene acompañada de una plataforma de e-learning”.
Esta alianza entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz comenzó cuándo la fundación se incorporó al grupo idcsalud, tal y como comenta el también director regional de idcsalud, Juan Antonio Álvaro de la Parra “el objetivo es conservar esta unión para llevar a cabo nuevos proyectos, como el que ya tenemos en proceso de creación, el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD dirigido por la doctora Carmen Ayuso. La sociedad nos insta a proporcionales mejores servicios por lo que debemos trabajar más que nuca de forma conjunta para la consecución de objetivos, proyectos e infraestructuras”.