Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Librería BroLi la propuesta digital con más contenido

Libros que se venden a través de las redes sociales de @broliuy y que forman parte de un emprendimiento solidario que busca llegar a las escuelas y hogares de niños por medio de la donación impulsada por las ventas en línea. Es una librería online, que vende para todo el país. Han llegado a 800 niños con sus libros donados y esperan llegar a 10.000 en los próximos años.

broli libreria

Iniciativa sustentable

Donan libros infantiles en escuelas de Uruguay que necesitan ese tipo de iniciativas para la creación o consolidación de sus bibliotecas escolares, como un medio para promocionar la lectura. También, con innovadores en el tema de la amplia variedad de tipos de pago que aceptan, donde se incluyen las criptomonedas.

El modelo de la librería se puede resumir como 1×1 donde por cada libro que se vende se dona un libro a una escuela pública de Uruguay. Los impulsores del proyecto son Víctor y Pedro, dos jóvenes uruguayos que aman la lectura y conocen la importancia de la solidaridad en el nuevo modelo de desarrollo social.

Un buen comienzo

Iniciaron el y con libros donados por amigos, ya que el comienzo de BroLi fue la venta de libros usados en línea en agosto del año 2018. Luego, sus clientes estaban interesados en comprar libros nuevos, lo que generó la necesidad comercial de empezar el trabajo con distribuidoras de libros y desde hoy se trabaja tanto con títulos nuevos como usados.

El proyecto inició como la necesidad de dar una nueva oportunidad a los libros usados y emprender un negocio con sentido social, que diera un aporte para ayudar a resolver el problema real de falta de libros infantiles en las escuelas de educación pública de Uruguay. Hay niños que tampoco tienen libros en su casa y Broli.uy se propone donar uno por cada venta, como su aporte.

Muchas personas ya no usan libros infantiles en casa y en las escuelas se necesitan y empezaron a llevárselos como una colaboración con el proyecto, porque lo consideran una muy buena idea. Son donaciones a las cuales deben dedicarles tiempo para donarlos en perfecto estado y con todas las coordinaciones necesarias para informar el contenido de las donaciones y otros aspectos.

Librería online

Para cubrir los gastos de local y demás servicios que genera el proyecto se iniciaron las ventas de libros mediante el uso del mercado online, concretamente en su sitio web y a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y también, por medio de Instagram. Fue una etapa donde se generaron los aspectos logísticos relacionados con las ventas, el marketing y los envíos. Entre muchos otros.

Funcionan con envíos rápidos, les llegan los pedidos de sus clientes desde las distribuidoras y los envían de manera segura por el DAC o correo uruguayo al interior.

Se consideran un equipo de intermediarios sociales para que sus clientes disfruten de la lectura y donen libros. En el futuro, se ven como un emprendimiento que compre directamente libros para donar gracias al volumen de sus ventas de otro tipo de títulos solicitados por su clientela.

Otras noticias destacadas

  • La dificultad de aprender a programar juegosLa dificultad de aprender a programar juegosPara programar lo más bastante difícil es tomar la resolución de aprender de forma directa programando o bien capacitarse con cursos on-line para tener mejores resultados y en menor […]
  • Top 4 de las mejores apps de comunicación en AndroidTop 4 de las mejores apps de comunicación en AndroidUna de los aspectos más importantes de los dispositivos móviles inteligentes es la gran capacidad de ofrecen para la comunicación, logrando romper las barreras geográficas para lograr una […]
  • Problemas comunes de los SmartPhonesProblemas comunes de los SmartPhones Nuestros grandiosos teléfonos inteligentes no son perfectos, y al haber sido diseñados y fabricados por humanos, son propensos a problemas. A esto se le agrega que normalmente los […]
  • ¿Cuáles son las 3 principales Isapres abiertas de Chile?¿Cuáles son las 3 principales Isapres abiertas de Chile?Las Instituciones de Salud previsional (Isapres) son empresas aseguradores autorizadas por ley para recibir y administrar las cotizaciones obligatorias de salud de los trabajadores que han […]