Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Las principales criptomonedas en el mercado actual

En el mercado financiero actual existe una inmensa variedad de criptomonedas, se estima que se encuentran en circulación cerca de tres mil monedas virtuales, aunque una gran parte de ellas sean totalmente desconocidas para la mayoría de las personas; sin embargo la inversión y el uso de este nuevo tipo de divisas ha tenido un aumento constante año tras año.

criptp monedas 4

Se estima que al finalizar el primer semestre de este 2018 la cifra de usuarios individuales de monederos de divisas virtuales supera los seis millones, la mayor parte de estos usuarios se siguen inclinando por operar con Bitcoin, sin embargo otras criptomonedas como el Ethereum, el Ripple y el Bitcoin Cash también han tenido un aumento significativo en el número de usuarios.

Seguidamente veremos la evolución que han tenido las principales criptomonedas y su nivel de circulación en el mercado actual.

Bitcoin

Creada en 2009, esta criptomoneda se mantiene como líder del mercado digital, siendo la criptodivisa con mayor nivel de popularidad a nivel mundial; su valor ha fluctuado a lo largo de su existencia, no obstante su tendencia es alcista, a finales de 2017 su valor en el mercado superaba lo 6.500 dólares, el cual con algunos altibajos se ha mantenido hasta mediados el 2018, lo que hace del Bitcoin una atractiva inversión.

El Bitcoin además ha logrado consolidarse como un sistema de pago legítimo que goza de un excelente reconocimiento a nivel mundial; actualmente más de 100.000 comerciantes y negocios lo aceptan como moneda de transacción o de cambio, lo ha permitido tener una capitalización cercana a los 80.000 millones de dólares.

Ethereum (ETH)

Lanzada en 2015 por uno de los programadores de Bitcoin, Ethereum se ha venido consolidando como una plataforma descentralizada de alta seguridad que permite la ejecución en forma descentralizada de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas, es decir sin control externo, tiempo de inactividad, interferencias y sin la posibilidad de fraude.

Su ejecución se realiza a través de un token criptográfico que genera la propia plataforma y que se conoce como Ether; en su corta existencia el Ethereum ha alcanzado una capitalización que supera los 36.000 millones de dólares, sin embargo esta criptomoneda aún es aceptada sólo por un pequeño grupo de comerciantes y negocios.

Ripple (XRP)

Una criptomoneda que cuenta con más de seis años de desarrollo y que se ha consolidado como una red descentralizada de transacciones verificada mediante consenso, las transacciones pueden verificarse de inmediato, se le considera como la criptomoneda preferida por los bancos y las instituciones financieras.

El Ripple no requiere minería, lo que ayuda a evitar la latencia de la red y disminuir el uso de energía; la capitalización de esta criptodivisa alcanza los 10.000 millones de dólares.

Bitcoin Cash –mas info

Una criptomoneda que tiene apenas una año de haber sido creada como un Fork del Bitcoin, debido a divergencias entre quienes consideraban al Bitcoin como una fuente de inversión y quienes lo consideraban como una moneda de transacción.

Desde su lanzamiento su precio ha crecido de forma más rápida que el propio Bitcoin, logrando una capitalización que en la actualidad alcanza los 10.000 millones de dólares.

Otras noticias destacadas

  • Simplebox las mejores soluciones de almacenajeSimplebox las mejores soluciones de almacenaje Simplebox es una empresa creada para ofrecer soluciones de self storage a empresas y particulares para que puedan solucionar de una forma práctica, segura y económica sus problemas de […]
  • Servicios garantizados con abogados en UruguayServicios garantizados con abogados en UruguayLos servicios de un experto del derecho pueden ser de suma importancia en una gran cantidad de ocasiones, es por eso que se debe contar con un abogado de confianza el cual podrá ayudarnos […]
  • ¿Sabes qué trabajo que realizan los estudios de abogados?¿Sabes qué trabajo que realizan los estudios de abogados? Poder contar con un estudio de abogados resulta primordial, ya que el apoyo de un jurista se hace necesario en un amplio conjunto de situaciones y es allí donde se pueden encontrar los […]
  • ¿Qué son los sistemas onmicanales?¿Qué son los sistemas onmicanales?El término sistema omnicanal hace referencia a un modelo de comunicación empleado comúnmente por las compañías modernas para brindar la posibilidad al público de acceder a sus servicios […]