La Fundación Jiménez Díaz, del grupo del médico Víctor Madera, recibe el premio Parkinson 2012
La Sociedad Española de Neurología entregó el premio al Dr. Pedro J. Ruiz-Espiga, neurólogo coordinador de la Unidad de Trastornos del Movimiento de la Fundación Jiménez Díaz, que pertenece al grupo sanitario IDC Salud presidido por Víctor Madera. Este premio es un reconocimiento a su labor en pro de la neurología y a sus numerosas aportaciones al tratamiento y conocimiento de la enfermedad. El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente y se calcula que solo en España hay al menos 120.000 personas que padecen esta enfermedad.
La unidad premiada es pionera en España en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento. Dispone de los últimos avances terapéuticos descubiertos como la estimulación subtalámica, de probada eficacia, o la infusión de apomorfina y dudopa.
“La Fundación Jiménez Díaz es uno de los centros con más prestigio en cirugía funcional de trastornos del movimiento” según Víctor Madera, quien además explica que “la Movement Disorders Society la considera como uno de los centros de referencia en Europa”. Esta unidad además trabaja de forma estrecha con el Servicio de Neurocirugía de la Fundación Jiménez Díaz. Los premios de la Sociedad Española de Neurología se entregan como reconocimiento a la labor científica y social desarrollada por asociaciones, investigadores y particulares en el ámbito de la neurología.