Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Es recomendable usar neumáticos según las estaciones climáticas?

Dependiendo del país en donde te encuentres, adaptarse al uso de neumáticos según el cambio de las estaciones climáticas puede ser una tarea bastante difícil. Y por este motivo queremos hablarte sobre cuáles son tus mejores opciones y por qué lo son:

neumaticos uruguay

  • Neumático de verano, este es el tipo de neumático que se recomienda para coches que están en entornos donde la temperatura mínima es de tan solo 7°C, pues los materiales de fabricación del neumático si están a un frío más intenso se helarán y se desgastarán más rápido.
  • Neumático de invierno, son los neumáticos apropiados para rodar en temperaturas inferiores a las de 7°C, este clima por lo general busca helar los coches de personas, pero estos materiales de fabricación del neumático no lo permiten. Por otro lado, este tipo de neumáticos son muy buena alternativa para pisos húmedos, debido a que tiene un dibujo con mayor tracción.
  • Neumático Nórdico: se trata de un tipo de neumático especial que se utiliza en climas extremadamente fríos, por lo general que estén por debajo de los -10°C, motivo por el cual estos ameritan no solo de un material más resistente que no se congele, sino que a veces incluyen puntas metálicas, las cuales permiten mayor agarre y mejor desplazamiento.
  • Neumáticos mixtos: son neumáticos neutros por así llamarlos, los cuales están desarrollados para climas moderados en donde no hay entornos ni tan fríos ni tan cálidos. Estos tienen una duración media y de hecho son los que más se comercializan en los mercados, pues se adaptan a ambientes secos, mojados e incluso calientes.

Dicho esto, ahora sabes que cuentan con 4 tipos de neumáticos diferentes los cuales puedes elegir dependiendo de cómo sean los cambios climáticos en el sitio en donde te encuentres. Pues no se debería utilizar cualquiera de esos en circunstancias climáticas determinadas.

¿Qué pasa si compras neumáticos de verano para invierno o viceversa?

Esto no solo es un grave error, sino que incluso podría provocar un grave accidente al momento de que se esté conduciendo el vehículo. Pues los neumáticos son el soporte principal que permite que el coche esté conectado con el suelo, y si la máquina pierde su soporte, entonces se puede deslizar y terminarás perdiendo el control de la situación.

Por eso mismo, recomendamos que tengas mucho cuidado y analices muy bien la temporada climática en la que te encuentras, porque si estas en verano y se aproxima el invierno, deberás comprar llantas para invierno o deberás parar el coche durante un tipo, porque si no el coche puede patinar.

Por otro lado, en el caso de que se aproxime la temporada de verano y montes neumáticos de invierno, entonces debes saber que no hay peligro alguno, pero sí habrá un desgaste o consumo anormal de llantas al que has venido viendo en los años recientes. Pues al no haber hielo o nieve, estos no logran adaptarse a las condiciones climáticas y terminan auto dañándose.

Otras noticias destacadas

  • Caza deportiva en UruguayCaza deportiva en UruguayEl Uruguay es un país que ofrece una gran cantidad de opciones relacionadas con el turismo, en particular, para quienes estén en busca de propuestas vinculadas con actividades de caza […]
  • 6 habilidades de marketing digital en alta demanda en este momento6 habilidades de marketing digital en alta demanda en este momentoEl marketing digital es una de las industrias más lucrativas en el mundo moderno. Con solo una computadora portátil y conexión a Internet, realmente no hay límite para lo que puede lograr […]
  • ¿Quién es el contador Israel Lublinerman?¿Quién es el contador Israel Lublinerman? Los contadores son parte fundamental de empresas, ellos son los profesionales quienes poseen el conocimiento y los instrumentos para la mejor gestión de todo lo que tiene que ver con el […]
  • Salud y cuidado en Farmashop UruguaySalud y cuidado en Farmashop UruguayLos productos para el cuidado de la salud en general son imprescindibles, es por esto que contar con Farmashop Uruguay es siempre la mejor opción, allí es posible encontrar todos los […]