Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Distintos tipos de préstamos ofrecidos en el mercado uruguayo

En Uruguay se encuentran funcionando desde hace muchos años empresas financieras y bancos comerciales que se dedican  a otorgar préstamos a personas interesadas por distintos montos que puedan ser pagaderos con facilidad por los solicitantes.

Este tipo de actividad ayuda a la economía del hogar, además que contribuye con el desarrollo económico del país, es una modalidad que se adapta a las necesidades de la gente y que sirve para resolver situaciones económicas, con las cuales, las personas no tienen la posibilidad de solucionarlas sino a través de un financiamiento bancario.

distintos tipos de prestamos ofrecidos en el mercado uruguayo

Las personas interesadas acuden a los bancos  y a las empresas financiadoras, en busca de apoyo financiero para solventar cualquier tipo de problema económico, presentan su solicitud online aportando toda la información que se requiere, para lo cual la institución coloca una aplicación para enviar por vía digital, los siguientes recaudos:

  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Constancia de ingresos mensuales.
  • Constancia de Residencia.
  • Fotocopia de un servicio básico.

Tipos de préstamos

Las instituciones financieras otorgan los siguientes tipos de préstamos:

Préstamos personales

Este tipo de préstamo normalmente es solicitado para realizar reparaciones del auto o en la casa, para pago de universidades, comprarse una nevera o una lavadora o simplemente para salir de vacaciones.

Préstamos al consumidor

Los comerciantes de menor escala y las microempresas solicitan estos préstamos para comprar productos y mercancía para surtir sus negocios y así hacerlos crecer.

Préstamos a estudiantes

Son préstamos especiales que las instituciones financieras otorgan a los estudiantes para gastos de universidad. El departamento de crédito de la institución financiera revisa, analiza y aprueba la solicitud de préstamo, en caso de aprobación, avisa al solicitante y cancela el monto del préstamo, en caso contrario, de que la solicitud haya sido negada, también se le informa al solicitante.

Modalidad de los préstamos

Los montos de los préstamos personales se encuentran por el orden de 7000 a 50000 pesos uruguayos, para lo cual el solicitante debe tener un ingreso mínimo de 7000 pesos uruguayos y los mismos deben ser cancelados entre 12 y 48 meses de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.

En la mayoría de los casos, los solicitantes cancelan dichos préstamos 48 meses, para tener la oportunidad de solicitar un nuevo préstamo, ya a partir del segundo préstamo el cliente tiene un historial crediticio con el banco, lo cual se considera para futuros préstamos que solicite de un monto mayor al estipulado.

Este tipo de préstamos contribuyen en alto grado a que la cartera de clientes aumente cada día y también se logra que las instituciones financieras aumenten los recursos para cumplir con las necesidades de los clientes a medida que los clientes van creciendo, sobre todo en el caso de los préstamos al consumidor se ven los resultados rápidamente.

La Banca Comercial otorga préstamos de montos mayores a empresas, instituciones, organizaciones y particulares para la realización de obras de construcción, adquisición de equipos y mobiliario de oficina, capital de trabajo, para importación y exportación de productos y otras modalidades, los cuales requieren garantía hipotecaria.  Estos préstamos también son solicitados por grandes empresas para atender financieramente el área de los negocios y de las inversiones

 

Otras noticias destacadas

  • Alquilar vehículos en UruguayAlquilar vehículos en UruguayUruguay es un destino turístico cada vez más apetecible para todo tipo de público, donde alquilar vehículos es fundamental. Es que esta nación es una mezcla variada de exquisiteces […]
  • Aminco Groups y su línea de productosAminco Groups y su línea de productosAminco Groups es una empresa destinada y encargada de la belleza de la mujer. Se encarga de abastecer a salones de belleza, estéticas, spa’s, y todo comercio que se encargue de vender o […]
  • Cuál es el trabajo que realizan los bufetes de abogadosCuál es el trabajo que realizan los bufetes de abogadosLos bufetes de abogados son espacios especialmente diseñados y acondicionados, los cuales se encuentran conformados por grupos de abogados especializados en las diferentes ramas del […]
  • Consejos de planificación financieraConsejos de planificación financieraUna gestión financiera eficaz es la base para la supervivencia, crecimiento y expansión de toda empresa. Implica planificar, organizar, monitorear y controlar los recursos financieros para […]