Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Descubriendo qué trabajo realizan los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera actualmente

Las mejores firmas legales cuentan con abogados en derecho empresarial e inversión extranjera en sus equipos profesionales, lo que les permite brindar asesoría en diferentes áreas de negocio para cubrir las necesidades en materia legal, fiscal, contable y notarial que requieren los inversionistas, tanto nacionales como foráneos, que quieren iniciar emprendimientos productivos.

Si la inversión requiere de la adquisición de una empresa ya constituida, se encargan de todos los trámites relacionados con la due diligence, para que los clientes solo tengan que dedicar sus esfuerzos al desarrollo de las operaciones comerciales, se encargan además de verificar que la empresa a adquirir tenga toda la documentación vigente y en regla.

inversion extranjera

Se encargan también de realizar un análisis para determinar que la empresa no tenga pasivos que no hayan sido considerados al momento de realizar las negociaciones de compraventa y que puedan afectar el precio final.

En caso de tener que crear una nueva sociedad, se encargan de brindar toda la asesoría para que los clientes puedan determinar el tipo de sociedad que más se adapta a su inversión y le brinda mayores ventajas competitivas, así como que les permita aprovechar las ventajas que brinda la legislación vigente, además realizan todos los trámites necesarios para crear la sociedad comercial en el menor tiempo posible.

Asesoría especializada

Cada país tiene su propio sistema y legislación tributaria, por lo que los inversionistas necesitan del apoyo de expertos en fiscalidad nacional e internacional, que les permitan optimizar la carga tributaria, para aprovechar cualquier oportunidad que les permita que sus proyectos de inversión sean más competitivos.

Los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera se ocupan también de determinar cuál es la mejor vía para articular los proyectos de inversión en cualquier mercado, tanto a nivel nacional, como internacional, además diseñan la mejor opción estratégica para que el proyecto pueda estar operativo en el menor tiempo posible.

Muchos inversionistas se inclinan por adquirir empresas operativas para iniciar sus negocios en un determinado país o segmento del mercado, en estos casos los abogados se encargan de ubicar las mejores opciones, así como realizar todos los trámites necesarios para concretar las negociaciones e iniciar las operaciones.

Se encargan también de brindar asesoría para la apertura de sucursales, agencias u oficinas de representación de empresas extranjeras que quieran radicarse y operar en el país, para ello se encargan de todo los trámites necesarios para actuar como persona jurídica de acuerdo a lo establecido en el Código de comercio.

Apoyo para aprovechar las oportunidades de negocio

Los inversionistas buscan oportunidades de negocio en países que muestran un crecimiento económico sostenido y ofrecen ciertas ventajas a quienes desean invertir en proyectos productivos, los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera brindan todo el apoyo y asesoría para que sus clientes puedan descubrir y aprovechar todas las oportunidades de negocio que se abren en diferentes mercados.

Para ello, ayudan a sus clientes a entender la realidad jurídica de cada país en el que tiene posibilidades de invertir, para que puedan tomar decisiones con toda la información oportuna y de valor que necesitan.

Otras noticias destacadas

  • Útiles tips para rentar autosÚtiles tips para rentar autosHoy en día el alquiler de vehículos se ha convertido en una alternativa cada vez más habitual entre los viajeros y turistas provenientes de todas partes del mundo, gracias a que este tipo […]
  • ¿Quién es Gastón Pereiro?¿Quién es Gastón Pereiro? Desde hace varias décadas el panorama del fútbol ha estado repleto de una inmensa variedad de clubes y selecciones sumamente talentosas provenientes de todas partes del mundo, no obstante […]
  • Tips para tener clientes fielesTips para tener clientes fielesCuando se tiene una marca o se brinda un producto o servicio, es preciso lograr la fidelidad de los clientes, además de intentar satisfacer todas sus expectativas o solicitudes, hay un […]
  • Tips y consejos para vivir en el extranjero: Ayuda extraTips y consejos para vivir en el extranjero: Ayuda extraPlantearse vivir en el extranjero sin duda resulta emocionante, dejarlo todo puede parecer un poco abrumador, pero pensar en las nuevas oportunidades es sin duda fantástico. Ahora bien, se […]