Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Cortinas de PVC para plagas

Que hay detrás de las cortinas que funcionan tan efectivamente para el control de plagas, pues empezaremos con decir que este tipo de cortinas son utilizadas en su mayoría en ambientes de trabajo tipo industrial, y en los negocios que desean evitar el tráfico de insectos, polvo y demás también las utilizan.

cortinas pvc


Las cortinas están hechas específicamente para permitir el paso únicamente de personas o trafico motorizado, además de cualquier tipo de maquinaria que pueda pasar por el lugar donde estén ubicadas.  Estas reducen considerablemente el costo de energía, así como también es muy utilizado para asegurar productos que necesitan estar refrigerados, ya que crean una barrera contra el viento, calor, polvo e incluso el ruido mismo, esto hace que el negocio tenga mejor calidad a bajo costo.

Estas cortinas de PVC son muy fáciles de atravesar tanto para el personal de la empresa como para todo aquel tipo de maquinaria, las cortinas son funcionales cuando la puerta se deja abierta, el modo de función es que cuando alguien pasa por la cortina esta se  cierra muy rápidamente, evitando de esta forma que pase por ella insectos, polvo e incluso ruidos como ya se mencionó antes.

Las cortinas de PVC son muy sencillas en la dispersión del calor.  La manera más común de ver cómo operan estas cortinas las vemos en supermercados, procesadoras de alimento, cámaras de frio y separación de proceso por mencionar algunos. Son muy fáciles de instalarlos y muy efectivos en su función principal de aislar.

Están compuestas de partes de aluminio anonizado y las láminas de PVC flexible, poseen un espesor alrededor de 2mm y de ancho varia aunque en la mayoría de los casos es de 200mm ósea solape 30 o 75mm. En lo que respecta a este tipo de cortinas para el control de plagas, son muy eficientes para los negocios y demás tipos de empresas o personas individuales que necesiten aislar sus alimentos de los molestos insectos.

En relación a la colocación de las cortinas en otros lados digamos en hogares, no son muy recomendables ya que si bien son muy efectivos, no son adaptables a los ambientes del hogar, por lo que sería poco común instalar uno de estos tan solo para evitar los insectos, existen formas más sencillas de evitar plagas en los hogares.

Existen una variedad de empresas del control de plagas (ver Cpa) que ofrecen distintas formas sobre el control de  los insectos, así que si tu idea principal pasa por utilizar una cortina de PVC para tu hogar o algún tipo de local, lo mejor es que te informes sobre la mejor manera de poder hacerlo con alguna de estas empresas, o bien busques en la Web para que puedas tomar una mejor decisión.

Es importante controlar las plagas, más en lugares donde se maneja alimentos pero infórmate con algún experto o alguna empresa cual es la mejor forma de evitarlos según sea tu situación.

Otras noticias destacadas

  • Por qué ingerir dulces de frutasPor qué ingerir dulces de frutasLos dulces de frutas son manjares que cualquiera puede conseguir. Son ideales para las personas que quieran tener un rico postre y deleitarse con los beneficios que otorga. Asimismo, se […]
  • Tipos de drones en la actualidad: Drones de uso comercialTipos de drones en la actualidad: Drones de uso comercialUn dron es un vehículo aéreo no tripulado, por lo que se le puede llamar también VANT. Esta palabra viene de un término en inglés que significa, literalmente, zángano. Con el paso de los […]
  • La Unión Europa y el futuro de la traducción automáticaLa Unión Europa y el futuro de la traducción automática A través de la división “Connecting Europe Facility (CEF)”, encargada de conectar a los países miembro, la Unión Europea intenta mejorar la comunicación entre los países miembro. […]
  • Seguro de la casa, como funcionan?Seguro de la casa, como funcionan?Existe en nuestra sociedad infinidades de seguros para todo tipo de cosas. Quizá el más utilizado por estos tiempos es el seguro para vehículos, seguros para el campo y afines y por sobre […]