Principales beneficios que proporcionan los links de pago a los negocios
La gran mayoría de las personas buscan, comparan precios y calidad y, además, reservan, compran y contratan todo lo que requieren directamente en línea. Es una realidad que fomentó la creación de nuevos métodos de pago, mecanismos más dinámicos para concretar ventas, tanto en el mercado electrónico como en tiendas físicas, como con los links de pago.
¿Por qué usar links de pago?
Los comercios actualizados ofrecen enlaces de pago personalizados cada vez más rápidos y con condiciones más seguras, tal como los códigos QR, URL y otros, donde se identifica cada compra como única y se concreta de forma sencilla la compra-venta.
Los links de pago solo necesitan de un navegador, correo electrónico, mensaje de texto o publicación en redes; entre otras formas de enlace para ofrecer un método rápido y fácil para que los negocios cuenten con enlaces de pago, con los cuales facilitan a su clientela opciones de comercialización más ágiles para adquirir sus productos y servicios.
Estos enlaces son simples y básicos, pero proporcionan a los negocios acceso directo para que sus clientes puedan realizar sus compras sin intermediarios y con compras inmediatas. Son sencillos de usar y aportan grandes beneficios para negocios y clientes.
Pagos a distancia
Los principales links de pago permiten pagar y cobrar a distancia y mediante las opciones más accesibles y comunes que funcionan con un clic, ya que con un link de pago que se envía desde el negocio al cliente, se realiza el pago.
Son modos de pago que facilitan que los comercios reciban los pagos de manera muy sencilla, a través de canales como WhatsApp, Facebook, Instagram, para concretar ventas de forma inmediata y desde cualquier lugar.
Marketing, ventas y pagos en red
Los canales de marketing, ventas y pagos por WhatsApp, Facebook, Instagram y otras redes sociales ofrecen el potencial comunicacional que los comercios necesitan para comerciar sus marcas y productos, ya que promocionan, venden y cobran con link de pago, todo desde la red de su preferencia.
No requieren de sitios web o tiendas online
Los comercios se benefician de los links de pago por su simpleza de uso, que no requiere de la compra ni instalación de espacios web, ni tiendas online. Solo se necesita del envío del enlace que directamente se comparte con cada comprador para concretar el pago, bien sea de forma efectiva o con tarjetas de crédito o débito.
Soluciones con validez en tiempo real
Son soluciones de pago con acreditación inmediata. Es decir, los vendedores y comerciantes reciben el dinero de sus ventas al instante con cada transacción de pago por link. Es un beneficio muy rentable, ya que soluciona pagos directos en tiempo real y evita pérdidas y demoras.
Pagos más flexibles
Los links amplían las opciones de pago, una cualidad que ayuda a vender más y a incrementar los clientes fijos, porque el método de link de pago solo necesita de cualquier tipo de mensaje con estrategia multicanal para facilitar y concretar las ventas y con menos costos. Además, pueden programarse para pagos con financiamiento, con pagos por meses, con o sin intereses.
Es una solución de pago más flexible y aumenta el nivel de público, porque genera mejores tasas de conversión para dirigirse mejor a otros y nuevos segmentos de clientes y con un método más seguro de cobro.
Medios más seguros para cobrar
Los links de pago concretan transacciones seguras con la protección de sistemas de prevención de fraude y otros mecanismos contra riesgos, ya que suelen contar con herramientas tecnológicas avanzadas que facilitan mejores formas de prevención y revisión para facilitar pagos y cobros más seguros, con configuración adaptable a los negocios.
Conclusión
Los links de pago representan una solución versátil, segura y eficaz para los comercios modernos que desean facilitar sus ventas y ampliar su alcance sin requerir estructuras complejas. Su implementación es sencilla y su impacto, inmediato.
¿Tu negocio ya ofrece links de pago?
Explora cómo integrarlos con soluciones confiables y ágiles como Prometeo API y mejora tu forma de vender desde hoy mismo.