Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Beneficios de usar lámparas LED frente al uso de luz tradicional

La luz LED es una innovación que cada vez es más utilizada en el mundo entero, gracias a los múltiples beneficios que su novedoso funcionamiento aporta para el ambiente y las personas. Las lámparas LED son más útiles que las bombillas tradicionales incandescentes o fluorescentes, te invito a conocer más razones para usarlas.

Qué son las lámparas LED

Son dispositivos electrónicos, LED significa Light Emitting Diode en español diodo emisor de luz, con la particularidad que se trata de un diodo poco tradicional, ya que no emiten radiación, ni aumentan la temperatura como los diodos tradicionales que generan un campo magnético que produce la corriente eléctrica y radiación.

beneficios de utilizar lamparas led a normales

Las lámparas LED funcionan con una nueva frecuencia de onda (conocer aquí), por el hecho de que la luz LED es un cambio que logró modificar el número de electrones o nivel de energía que se transfiere del polo negativo al positivo, para crear luces en distintos niveles de onda y colores. Son lámparas que no aumentan la temperatura, duran más, pueden reciclarse y no generan radiación ultravioleta.

Qué beneficios proporcionan

El ahorro de energía es el beneficio más conocido de la iluminación LED, ya que se atraviesa por una etapa donde la importancia de ahorrar energía es esencial y las lámparas LED bajan significativamente el consumo de energía en casas, negocios y oficinas; lo que reduce igualmente el monto de las facturas por electricidad y además, evita daños en los circuitos eléctricos.

Producen un ahorro energético de un 90%

Son lámparas que aprovechan más la energía porque su foco está diseñado para alumbrar mejor, ya que no se calientan. Su tecnología ahorra hasta un 90% de energía total. Si quieres dar solución definitiva a los problemas de cortos y recalentamiento en los circuitos invierte en iluminación LED, para reducir el consumo de electricidad y optimizar el fluido eléctrico.

Cuentan con mayor vida útil

Cuánto dura una lámpara LED, según los especialistas en electricidad, pueden tener una vida útil de 50.000 horas, un cálculo que puede aumentar por características de los modelos y marcas. Mientras que un foco de iluminación convencional tiene un máximo de vida útil de 10.000 horas. Es decir, el rendimiento de la luz LED supera, al menos, en cinco veces a la luz tradicional.

No generan emisiones ultravioleta

La salud es la mayor riqueza, cuidarla es una prioridad, al seleccionar el tipo de iluminación lo más conveniente es elegir lámparas LED, con luz que sin riesgos para la salud porque su frecuencia elimina los rayos UV. Asimismo, puede reciclarse.

A diferencia, la iluminación convencional que funciona por un proceso que calienta sus metales y gases, que además calientan las lámparas y luminarias y produce rayos ultravioleta o UV, los cuales pueden ser dañinos para las personas sensibles.

Son ideales en decoración

Las lámparas LED son ideales en decoraciones minimalistas de moda y en su variedad se pueden seleccionar tipo estándar que difuminan la luz, tipo esférica con luz directa, tipo vela que puede colgarse, lámparas para iluminar escaleras y cocinas y lámparas tipo tira LED una tendencia decorativa en interiores y exteriores.

Otras noticias destacadas