Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Aspectos clave que marcan la importancia de la Data Science en las estrategias de marketing

Las empresas necesitan hacer un recorrido en línea para ganar el interés del cliente y crear una interacción entre sus marcas y su público, el marketing digital les permite posicionarse y mantener su audiencia y clientes, hasta asegurar su compra y preferencia. La Data Science facilita esa tarea con información adecuada.

Un aliado para aumentar la efectividad de las campañas de marketing digital, es la Data Science o ciencia de los datos, que recopila, depura, organiza y analiza la información o datos del marketing, para conseguir un mayor retorno de inversión (ROI), con el diseño y evaluación de estrategias de marketing basadas en la comprensión de las preferencias de la audiencia del negocio.

data science

Facilita información sobre los clientes mediante el análisis de la big data y predice su conducta en la web, en un tiempo determinado, para que las marcas adapten su experiencia digital y la personalice para captar a sus clientes con acciones y contenidos actualizados. La Data Science o ciencia de los datos aplica varias técnicas asertivas de análisis de información-

Las técnicas de la ciencia de los datos, facilitan la toma de decisiones asertivas, gracias a sus resultados claves, para mejorar las campañas futuras. Su aplicación ayuda a entender el comportamiento del mercado a nivel global y cómo actúan los clientes y consumidores frente a la oferta, los precios y descuentos.

Técnica Lead scoring avanzado

Le asigna una puntuación a cada lead, lo que permite analizar las potencialidades de los visitantes de la web de la marca o empresa, para concentrarse en los rentables. Por su parte, la técnica email marketing analiza la frecuencia de lectura de los emails enviados por las empresas, su contenido y detalles de cómo funciona con las audiencias.

Optimización de presupuestos

Es una técnica para obtener la data necesaria con modelos predictivos del presupuesto invertido en marketing, para distribuir el gasto en las ubicaciones más adecuadas, los canales más eficientes y los formatos más eficaces. Una técnica para tener una campaña de marketing digital lo más eficiente posible en el mercado y al mejor precio.

Experiencia de cliente

Tiene el objetivo de dar a conocer las particularidades del posible cliente online, la ciencia de los datos recopila y analiza los patrones de comportamiento de los clientes potenciales (ver aqui) y brinda la ventaja de sí prefieren que sean contactados mediante las redes sociales o a través del correo electrónico. Inclusive, puede conocer cuándo buscan un producto o servicio determinado.

Los negocios que cuentan con esta técnica de recopilación y análisis de datos, pueden adelantarse con información valiosa a las necesidades de los clientes y crear desde sus puntos de oferta una experiencia más fluida con su público.

El análisis web actual es predictivo, analiza datos con inteligencia artificial y genera un aprendizaje automático con acceso a la big data, permite procesar datos de manera masiva. Al analizar big data y producir Smart data de manera rápida y con calidad, mejora la toma de decisiones con datos digitales oportunos, para comunicarse mejor y sacar más ganancia de las oportunidades.

Otras noticias destacadas