Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Trabajo del agente imprescindible para futbolistas exitosos

Un agente o representante de fútbol es eminentemente un negociador de futbolistas, quien genera las condiciones para que sus representados aprovechen sus mejores momentos para alcanzar las oportunidades que se presentan en las canchas del fútbol del mundo.

Sus clientes tienen la confianza en sus agentes para que les tramiten todo lo relacionado con sus contratos y estos, reciben honorarios o comisiones en un porcentaje proporcional a los contratos que consigue para sus futbolistas. Un estándar de dichas ganancias o pago por sus complejas funciones de agente de jugadores suele ser un 5%, pero es una cifra variable.

La modalidad de funciones y trabajo de los representantes de fútbol, se puede ejercer en distintas modalidades, tanto agente que trabaja para una gran empresa y que es parte del equipo gestor del perfil de muchos clientes, como agente que trabaja de manera independiente con negocios propios que tiene su propia cartera de jugadores.

Hay que mencionar, que los agentes no tienen restricción en cuanto al número de futbolistas a representar, es una cantidad que puede variar sobre todo por las funciones que puede desarrollar para determinado jugador y los endosos que puedan adquirir de esa tarea.

Funciones de los agentes –otras funciones

Es importante recordar que los agentes se encargan de los aspectos futbolísticos de sus clientes y también, de aspectos personales y sociales, en los que invierte muchos esfuerzos y tiempo, para lograr una concentración de un 100% de sus representados en su trabajo.

Gestores de carreras

Un representante de futbolistas es un gestor de carreras deportivas de éxito, ya que se involucra directamente en todo lo relacionado con la trayectoria de sus representados. Tienen el objetivo de cumplir con todas las actividades fuera del campo y juega un rol fundamental para que el jugador tome las mejores decisiones para su carrera y su vida.

Negociadores de contrataciones

Igualmente, es el negociador de los contratos de sus jugadores, ya que se encarga de dar a conocer el talento, rendimiento y el valor que cada uno puede aportar a determinado club y participa en decisiones si un equipo contrata o conserva a determinadas fichas.

Mercadean las mejores condiciones para sus clientes, además de los mejores términos en cancelación, en años de contratación y beneficios que se relacionan directamente con el rendimiento de cada jugador.

Promotores de transferencias

Una de sus principales funciones es lograr las mejores transferencias y contrataciones para conseguir que sus jugadores representados puedan pasar a otro club, que en el momento es conveniente para su carrera. Es el responsable de conseguir los mejores acuerdos en materia de honorarios para el jugador y se traduce en mejores porcentajes de ganancia para ellos.

Planificadores financieros

Son especialistas que deben ayudar a sus jugadores en el manejo de sus finanzas, como parte del trabajo monumental de dirigir su papel fuera del campo de juego.

Es una actividad financiera que se extiende mucho más allá de conseguirle excelentes salarios, debe velar por la estabilidad financiera de los jugadores y tomar decisiones claves para su estabilidad.

Otras noticias destacadas

  • Lo mejor de los abogados en UruguayLo mejor de los abogados en UruguayEn los últimos años Uruguay se ha dado a conocer internacionalmente por ser uno de los países de América latina con profesionales mejor formados y capacitados en diversas carreras y áreas, […]
  • La alimentación es la base de la saludLa alimentación es la base de la saludLos hábitos alimenticios de la población es una de las mayores preocupaciones del sector médico. Motivos sociales como la falta de tiempo y el culto a la comida rápida han hecho que los […]
  • Dime qué estilo prefieres y te diré cómo será tu livingDime qué estilo prefieres y te diré cómo será tu living¿Quieres un living para ver películas cómodamente?, ¿Para pasar el tiempo con tus juegos electrónicos favoritos?, ¿Para reunirte animadamente con los tuyos de vez en cuando? ¿Cuál estilo […]
  • Cuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesCuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesEn coherencia con las exigencias del flujo comercial actual, el despacho oferta una asistencia jurídica dinámica que le permita tanto al ciudadano usuario como al empresario incorporarse […]