Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Qué funciones importantes desempeñan los escribanos?

Hablar del escribano es hacer referencia a un importante profesional del derecho que se encarga de realizar funciones públicas delegadas por el estado: brindan autenticidad a los actos jurídicos y contratos con la finalidad de proteger los derechos de las partes involucradas.

Escribano 3

Principales funciones que desempeñan los escribanos

Los escribanos se encuentran ampliamente ligados con la parte legal del país en el que desempeñas sus funciones. Para autenticar los actos jurídicos y contratos antes mencionados deben hacer un estudio minucioso de los determinados casos logrando intervenir de manera adecuada en los asuntos que se le delegan.

Un profesional imparcial -conozca mas-

La imparcialidad forma parte del trabajo que desempeñan los escribanos, por lo que escuchan a las partes involucradas y las asesoran con la finalidad de redactar un documento que logre reflejar su voluntad en una forma jurídica que se adapte a las leyes.

De este modo actúa imparcialmente para dar seguridad jurídica a todas aquellas personas que acuden a ellos con el propósito de dar ayuda. La tranquilidad que reciben los implicados es inmensa al saber que el acto realizado ante el escribano es valido, es legal y ofrece autenticidad.

Brindar protección

Otro de los objetivos que llevan a cabo los escribanos es ofrecer protección en los actos más destacados en la vida de aquellos que solicitan sus servicios. Por este motivo, quien desee comprar una casa, un terreno, un apartamento o necesite realizar un contrato para alquiler o iniciar una sociedad debe solicitarse los servicios de un escribano.

Administrar juramentos y afirmaciones

La gestión de juramentos es uno de los deberes oficiales de un escribano, y se lleva a cabo con el propósito de declarar que se está diciendo la verdad, son promesas sobre el honor de una persona, por lo que se indica que esta puede ser legalmente responsable de estar brindando información poco veraz.

Tomando en cuenta la ley, alguien que toma un juramento y después es descubierta porque ha incurrido en declaraciones falsas puede ser acusada por daños y perjurios. Los distintos juramentos llegan a administrarse cuando se realizan procedimientos judiciales o también cuando los funcionarios públicos van a iniciar un nuevo papel.

Cada uno de estos importantes aspectos son vigilados de manera concienzuda por los escribanos, por lo que de allí en adelante quienes deseen realizar algún tipo de trámite que requiera validación legal sabe que puede dirigirse a los escribanos.

Otras noticias destacadas

  • Educación no tradicional en UruguayEducación no tradicional en Uruguay La educación tradicional es aquella en la que los docentes enseñan a los estudiantes con planes de estudio y la aplicación de ciertos métodos, para así llegar al aprendizaje de los […]
  • Labores que realizan los asesores de marketingLabores que realizan los asesores de marketing El marketing es clave para lograr resultados exitosos cuando se trata de procesos de comercialización y para llevarlo a cabo de manera satisfactoria conviene contar con los asesores en la […]
  • Cuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesCuente con la asistencia la legal de los abogados mercantilesEn coherencia con las exigencias del flujo comercial actual, el despacho oferta una asistencia jurídica dinámica que le permita tanto al ciudadano usuario como al empresario incorporarse […]
  • Lancome la marca con mayor presencia mundialLancome la marca con mayor presencia mundialLancome es uno de los fabricantes de cosméticos y perfumes más exitosos a nivel mundial gracias a sus excelentes productos, así como también por sus innovadores comerciales publicitarios, […]