Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Qué es un bróker online y que funciones cumple en el mercado financiero

El bróker tiene un papel fundamental en el intercambio de valores en los mercados financieros, debido a que se encarga de organizar las transacciones de compra y venta de todo tipo de activos financieros. Es decir, el bróker es el vínculo entre el mercado financiero y quienes desean realizar operaciones en él. Uno de los tipos de brokers más populares actualmente, son los brokers online, que prestan sus servicios como intermediarios financieros, se encargan de transmitir las órdenes de sus clientes al mercado financiero.

Para operar en los mercados financieros, un bróker debe ser una empresa regulada, debe contar con una licencia expedida por uno o varios organismos de regulación financiera y cumplir con las regulaciones legales. Los brokers online tienen plataformas digitales de trading que posibilitan las operaciones de compra y venta de activos en los diferentes mercados financieros del planeta, se trata de plataformas de avanzada, intuitivas y fáciles de usar, que los traders utilizan para ejecutar transacciones vía online.

Qué es un broker

Cuentan también con modernas y funcionales apps, que les permiten a los traders operar cómodamente desde sus dispositivos móviles inteligentes, lo que les permite mantenerse conectados al mercado financiero en todo momento y lugar para aprovechar las mejores oportunidades.

Principales funciones de un bróker online

La principal función de un bróker online es permitir a los traders comprar y vender activos financieros a través de una plataforma digital, es decir, a través de un sitio web o una aplicación móvil.

Esta función imprime una gran versatilidad y flexibilidad al mercado financiero, ya que un trader puede realizar una variada gama de operaciones como comprar índices o acciones desde su smartphone, negociar activos desde su laptop o computadora, etc., todo ello desde el lugar en que se encuentre, pues solo necesita contar con un dispositivo inteligente, conectado a internet.

Al conectarse vía online, el trader puede realizar transacciones las 24 horas del día, los días que los mercados financieros permanezcan activos, lo que muestra otra interesante función de los brokers online, que es mantener una conexión permanente entre los inversores y los mercados financieros.

Esto permite que los inversores, incluso a los minoritarios, operar de forma cómoda y sencilla sobre una amplia variedad de activos financieros como:

  • Acciones.
  • Índices bursátiles.
  • Bonos.
  • Forex.}
  • Criptomonedas.
  • Materias primas.
  • Energías.
  • ETF.
  • CFD.
  • Fondos combinados.

Hacer más accesible el mercado financiero, es una función elemental que cumplen los brokers online, ya que cualquier persona puede abrir una cuenta y operar en el mercado financiero que prefiera, con el activo o activos de su elección.

Esto ha ayudado a ampliar la participación en los mercados financieros, que hasta hace pocos años estaban restringidos solo a los bancos, empresas financieras y brokers experimentados, ahora todos podemos participar, sin necesidad de tener que realizar inversiones cuantiosas, cada inversionista puede operar de acuerdo a su perfil y capital disponible.

Los brokers online contribuyen además con la formación financiera de sus clientes, ya que muchas de sus plataformas ofrecen información financiera que está al alcance de todos los usuarios, incluso algunos brokers dan cursos gratuitos en diferentes áreas y brindan asesoría financiera gratuita.

Otras noticias destacadas

  • La copa por los derechos de transmisión televisiva del fútbol en SudaméricaLa copa por los derechos de transmisión televisiva del fútbol en Sudamérica Un gran ejemplo del gran negocio que representan los derechos de transmisión de los partidos de fútbol en Sudamérica, es la Copa América 2019, la cual vendió sus derechos para todo el […]
  • Sodexo, Grupo EmpresarialSodexo, Grupo EmpresarialEste grupo empresarial funciona en Uruguay desde hace muchos años, se desempeña como proveedora de servicios y productos, los cuales a través de convenios con el sector público y el sector […]
  • Conoce Punta del Este, UruguayConoce Punta del Este, UruguayPunta del Este es uno de los destinos principales a la hora de irse de vacaciones tanto para uruguayos, argentinos, brasileros y últimamente, personas provenientes de diferentes […]
  • Consejos para el mantenimiento de la barbaConsejos para el mantenimiento de la barba Las barbas de gran apariencia no ocurren por accidente. Hacer crecer la barba lleva tiempo, ya que crece en etapas. Si bien es cierto que algunos hombres pueden crecer naturalmente […]