Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing de contenidos?

La razón principal por la que necesitas una estrategia de marketing de contenidos es porque el marketing de contenidos no es una estrategia aislada. El marketing de contenidos es un término general: esto significa que puede significar muchas cosas para muchas personas. Es menos tangible que el marketing de motores de búsqueda, por ejemplo.

que-es-el-marketing-de-contenidos 3

Esta es exactamente la razón por la que necesita pensar en el rol estratégico del marketing de contenido dentro de su organización y su ecosistema. Sin una estrategia de marketing de contenidos, corres el riesgo de centrarse demasiado en el contenido y no ver los objetivos generales. De hecho, este es uno de los errores más cruciales y mortales en el marketing de contenidos.

En una época en la que todo se integra y teniendo en cuenta el hecho de que el marketing de contenidos (y el marketing en las redes sociales) son términos enormes, este error de centrado en el contenido no se debe cometer.
Los pasos en un enfoque de marketing de contenidos estratégicos.

Si bien una estrategia de marketing de contenido primero considera el lugar estratégico del marketing de contenido en el proceso global de marketing, también hay una dimensión de planificación y organización. A continuación, se mencionan detalles a tener en cuenta en una estrategia de marketing de contenidos:

– Analizar qué contenido se necesita para cumplir diferentes objetivos comerciales a lo largo del viaje del cliente o con objetivo de crear marca.
– Hacer un inventario del contenido existente y otros recursos o piezas de información que se pueden convertir en contenido.
– Desarrollar una narrativa que tenga en cuenta la promesa de la marca y la propuesta de valor única. Vincule la marca con el objetivo comercial y la intención del cliente a través del contenido. Establecer el tono de voz, estilo (guía), etc.
– Planificar de una estrategia de contenidos para diferentes canales. Cada canal tiene características específicas, aspectos técnicos, patrones de uso, etc. Twitter no es Google, no es correo electrónico, LinkedIn no es un webinar o una feria comercial.
– Asegurarse de que el contenido sea encontrado y compartido por los diferentes públicos objetivo.
– Definir una combinación adecuada que se ajuste a los objetivos y al viaje del cliente, en cuanto a formatos, canales, etc.
– Proporcionar el contenido en diferentes formatos, cada uno con sus llamadas a la acción específicas, dependiendo de las etapas individuales.
– Ofrecer una variedad de tipos de contenido y formatos, debido a que los diferentes segmentos y personas tienen necesidades diferentes.
– Planificación de campañas en la estrategia de marketing global mediante la cual se pueden combinar varias tácticas de marketing de contenido.
– Capacitar a las personas que estarán involucradas en la planificación, ejecución y seguimiento.
– Analizar competidores, mercados, lo que los clientes / prospectos quieren y dicen, el lugar de mercadeo, un análisis de línea de base, etc.
– Probar, optimizar, probar, optimizar, probar, optimizar.

Mas información acá

Otras noticias destacadas

  • Negocios Online en UruguayNegocios Online en UruguayEn Uruguay existen varias tiendas online que venden sus productos únicamente desde la web y no desde una tienda física establecida en algún punto especifico de la ciudad. La venta de […]
  • Un acercamiento a los cinco mejores vinos uruguayosUn acercamiento a los cinco mejores vinos uruguayos El vino se ha convertido en una de las bebidas favoritas de las personas en todas partes del mundo, gracias a su delicioso sabor y exquisito aroma, al mismo tiempo este licor también […]
  • Consejos para el mantenimiento de la barbaConsejos para el mantenimiento de la barba Las barbas de gran apariencia no ocurren por accidente. Hacer crecer la barba lleva tiempo, ya que crece en etapas. Si bien es cierto que algunos hombres pueden crecer naturalmente […]
  • ¿Te haz preguntado qué son los probióticos y los prebióticos?¿Te haz preguntado qué son los probióticos y los prebióticos?Actualmente se habla bastante de los probióticos y los prebióticos y de las funciones que cumplen en nuestro organismo, no obstante para tener una idea clara de los que realmente son es […]