Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cuál es el trabajo de los contadores?

Los contadores son profesionales esenciales en cualquier empresa u organización, su trabajo es vital para garantizar el progreso. En líneas generales, la labor de estos profesionales se asocia con el seguimiento de las cuentas, los cálculos de los gastos y el dinero entrante, pero la verdad consiste en mucho más que esto.

D

Un trabajo complejo

Está completamente relacionado con la economía, las finanzas, estadísticas, la administración, auditorías y hasta los recursos humanos. El trabajo de los contadores es complejo, consiste en recopilar cifras e información, hacer su respectivo registro, así como observar, ordenar, evaluar, analizar e interpretar dichos datos con el fin de generar un informe desde una visión integral, el cual permite la toma de decisiones para el bienestar de la empresa.

Es decir, que el trabajo que ejecuta el contador público permite saber cuál es la verdadera situación de la empresa y predecir su evolución y futuro. Además, esta previsión económica es la que permite a las empresas determinar los mejores métodos para hacer frente a los problemas.

Protección para los intereses de la empresa

También permite fijar los aspectos que se deben mejorar y ayuda a elegir las estrategias más eficientes para actuar y aprovechar las oportunidades. De esta manera, el trabajo de los contadores accede a lograr una mayor rentabilidad y competitividad dentro del mercado donde la empresa se desenvuelve, siempre protegiendo los intereses de dicha empresa.

Ahora bien, todo esto es posible a través de procedimientos estructurados y tareas específicas, entre las cuales se encuentran la realización de los libros de contabilidad, registro de movimientos y operaciones monetarias, liquidación de siniestros para compañías de seguros, el cálculo de impuestos y contribuciones al Estado y cálculos actuariales.

De igual manera, también hace auditorías de estados contables, es decir que revisan los informes financieros de colegas, gestiona inventarios, controlan precios de fábricas, toman parte en la financiación, entre otros.

Todo esto permite comprender el amplio campo de acción y las diferentes tareas que pueden llevar a cabo los contadores, pueden ser asesores financieros, auditores y peritos contables, en algunos países tienen un desempeño autónomo en el ámbito legal.

Además, pueden desempeñarse dentro del equipo de una empresa o de manera independiente, teniendo un estudio contable. El trabajo de estos profesionales es de gran importancia, tanto así que en algunos países además de tener la licenciatura, deben contar con la inscripción en un Colegio Profesional o Junta Central de Contadores, los cuales se encargan del control de sus procedimientos y actividades.

https://www.xing.com/profile/Emilio_TuneuMohr

Otras noticias destacadas

  • Tiendas app de Android en españolTiendas app de Android en españolLas tiendas app son espacios digitales de suma importancia en la actualidad, para comenzar, la mayoría de personas cuenta con un teléfono inteligente el cual usa a diario y durante toda su […]
  • Cómo elegir las mejores alarmas online para el hogarCómo elegir las mejores alarmas online para el hogarLa seguridad es un factor preponderante en todas las sociedades modernas, por ello se ha convertido en tema que debemos tener presente sobre todo en casa, ya que queremos dar el mayor […]
  • Construir una EmpresaConstruir una EmpresaPara poder construir empresas debes tener en cuenta una serie de pasos claves que generalmente hacen que un negocio o proyecto nuevo salga adelante. En primer lugar, comenzaremos hablando […]
  • La transmisión del fútbol en Uruguay una operación de cálculoLa transmisión del fútbol en Uruguay una operación de cálculoEn la época que el fútbol daba sus primeros pasos en este mundo todos y todas aquellas personas que se sumaban a la pasión por la práctica del deporte jamás les pasara por su mente el […]