Cinco Beneficios de los pagos por links
Los clientes prefieren a los bancos que ofrecen nuevas tecnologías de pago, como los pagos por links, con los que pagan en línea sus productos y servicios de forma cómoda y fácil, ya que son URL que permiten realizar operaciones bancarias sin tener un e-commerce o espacio comercial online. Es una forma de pago que facilita los inicios a muchos pequeños comerciantes y emprendedores.
Beneficios de su uso
Los links son enviados a los clientes por diferentes gestores de mensajería y Apps, y cuando abren el enlace enviado, cuentan con una página para realizar el pago, usando tarjeta de débito o crédito. Es un método que funciona en tiempo real por Messenger, WhatsApp, email y otros canales, lo que ayuda al incremento de las ventas electrónicas con grandes beneficios.
Facilitan el aumento de las compra-ventas
Representan una forma de pago que evita que se caigan las negociaciones de compra, al facilitar pagos rápidos y fáciles. Los links funcionan rápido para concretar las ventas, con configuraciones más seguras y simples, que ahorran tiempo al cliente y al comerciante online. Sus enlaces de pago integran los datos y optimizan la experiencia.
Permiten usar tarjetas a distancia
Los pagos con links aceptan tarjetas de crédito y débito de diferentes mercados, proporcionando al cliente una experiencia de compra gratificante, segura y simple. Por su parte, los comercios logran incrementar las ventas con más opciones de pago y, según la plataforma seleccionada, pueden cobrar a sus clientes con links enviados desde el móvil o computadora.
Simplifican la experiencia con Apps y billeteras virtuales
Son pagos que pueden realizarse con tarjetas de crédito o débito, Apps o billeteras virtuales, que son de fácil uso y simplifican los pagos con todas las ventajas de las aplicaciones móviles y cuentas personalizadas que mejoran la experiencia de pago.
Pagos inmediatos con mayor seguridad
Las firmas que prestan servicios de cobros online cuentan con tecnología de punta para cumplir con las normas de seguridad y proteger los datos confidenciales de las tarjetas, con las cuales se tiene la ventaja de pagar y comprar productos y servicios en línea, desde cualquier lugar.
Los cobros en línea no requieren de documentos de identidad del titular de la tarjeta. Pero sus datos son validados por códigos temporales de seguridad, los cuales son facilitados al dueño de la tarjeta, quien los reenvía desde su móvil, por mensaje de texto o email para concretar el pago.
Los sistemas de protección y prevención con certificación de seguridad se usan para proteger las transacciones. Uno de ellos son los certificados que aseguran los datos, tanto de los clientes como de los comercios afiliados, con uso de información más segura, gracias a sus protocolos de seguridad que protegen los datos de riesgos representados por hackers y otras amenazas.
Aprueban ventas en línea independientes
Los emprendedores o comerciantes con tiendas físicas pueden vender sus productos en línea, sin tener un e-commerce o tienda web, ya que los pagos por link simplifican la interacción entre el vendedor y el comprador mediante experiencias de venta online y pagos en línea.
Es un método de pago más fácil para el comerciante, ya que no requiere de tienda online o página web para cobrar, ya que las transacciones se pueden realizar desde un dispositivo inteligente, con solo los datos del cliente.
Algunos links requieren nombre y apellido, correo electrónico, cédula de identidad y móvil de contacto del cliente; así como datos de la tarjeta a utilizar y el código de seguridad temporal, para que la transacción sea aprobada en tiempo real. Aunque, las nuevas tecnologías facilitan las compras por Internet con métodos más sencillos e inmediatos.