Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Aprende a comprar la comida de tu perro

Los perros son una de las mascotas favoritas de las personas, así que si estás pensando en tener uno, lo primero que te aconsejaremos es que aprendas sobre los cuidados que amerita un can. Ya que si no le prestas atención a ciertas cosas, como por ejemplo su alimentación, este se puede enfermar. Así que a continuación te dejaremos algunas recomendaciones para comprar su comida sin problema alguno.

alimentos para perros

Dale comida acorde a su edad

Los alimentos de los perros y de varias mascotas están clasificados acorde a su edad, y esto es debido a que dependiendo de la edad de tu mascota, esté necesita nutrientes diferentes, así que cada comida es preparada con una composición nutricional diferente.

Además de que la forma de comida tiene un tamaño más pequeño o más grande dependiendo de su edad también. Pues los cachorros tienen dientes más pequeños y débiles, así que necesitan morder cosas pequeñas y blandas, mientras que para los adultos pueden ser más grandes y duras.

Revisa siempre la proteína del alimento

A pesar de que los componentes del alimento para tu perro son muchos, el más importante de todos es la proteína, ya que esta es la que le proporciona la energía necesaria para su día a día. Por ello, lo recomendado es que en el caso de los cachorros, el índice porcentual de proteína sea de 22 – 28%, mientras que para los adultos sea de 10 – 18%.

Inspecciona la fecha de vencimiento

Una de las cosas que debes revisar antes de comprar cualquier alimento para tus animales, es la fecha de vencimiento. Y más aún, si la comida que estás comprando esta en descuento, pues muchas tiendas para no perder sus productos, les bajan los precios y muchos dueños de mascotas que son un poco descuidados, se llevan esta comida dañada.

Por otro lado, la razón por la cual no es sugerido comprar estos alimentos vencidos es porque después de cierto tiempo de preparadas, su consumo no es recomendado porque no nutre de la misma manera a los canes. Además de que pueden intoxicarse si la comen.

Los perros también sufren de alergias a algunos ingredientes

Al igual que las personas, el organismo de los canes es completamente diferente en cada uno de ellos, y algunos son más delicados en cuanto a los alimentos que consumen. Así que revisa bien los ingredientes de la comida que le das a tu perro para evitar que este se vaya a intoxicar.

Y aunque es prácticamente imposible saber a qué es alérgico tu perro, sin que se intoxique. Lo ideal es que si le das un alimento y este no le produce alergia, pero lo acabas de cambiar y ahora si lo produce, debes comparar sus ingredientes para determinar qué es lo que produce la intoxicación.

Busca alimentos con poco colorante

Si bien, muchas empresas trabajan en la coloración del alimento de los canes, siempre lo más saludable es que su comida sea lo más natural o neutra posible. Así que mientras menos colorante tenga su alimento, este será mejor.

Otras noticias destacadas