Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Ventajas y desventajas de adquirir un auto de segunda mano

Si usted es de las personas que sueña con conducir un auto nuevo, que este sea lujoso e impresionante, pero su economía no se lo permite, siempre tendrá la opción de buscar un coche usado, o como se conoce de segunda mano, siendo estos de menor precio y donde se pueden encontrar en diferentes ofertas.

usados 4


Sin embargo, antes de tomar la decisión definitiva de adquirir un automóvil usado, el comprador debe de analizar detalladamente las ventajas y desventajas que trae consigo este tipo de comprar, para saber a ciencia cierta si le conviene o no.

Es por ello que a continuación se detallarán los beneficios y algunos inconvenientes de comprar un vehículo de segunda mano en vez de uno nuevo.

Beneficios de adquirir un coche usado -otros beneficios-

Un automóvil usado o de segunda mano, hace referencia a un vehículo que ha sido utilizado por otra persona, y que la misma decide venderlo. Por lo que, uno de los principales beneficios de comprar un carro usado es que estos serán de un precio más bajo que cuando se consiguen totalmente nuevos en un concesionario.

Además, la compra de un carro de segunda mano es mucho más rápida que la de un vehículo nuevo que se encuentra en un concesionario, pues el comprador no tiene que esperar a que llegue el modelo que ha seleccionado, al igual que el molesto papeleo, ya que en el caso de uno usado solo se tiene que firmar los papeles de compra e instantáneamente se tiene el carro.

Pero a la hora de comprar un coche usado no solo se ahorra la inversión sino también cuando se tenga que proceder a realizar los mantenimientos requeridos al coche, donde inclusive el precio de los seguros va a ser menor que el de un coche nuevo.

Otra de las ventajas con este tipo de compras es que se puede adquirir el modelo y marca de vehículo específico, cuestión que no sucede en los concesionarios, ya que en muchas ocasiones no están disponibles.
Inconvenientes a la hora de comprar un coche usado

A pesar de todos los beneficios y oportunidades que les brinda un carro usado a los compradores, no todo es perfecto, pues este tipo de inversiones tienen su lado negativo. Viéndose esto reflejado en la desconfianza que surge al momento de comprarlos.

Cuesta un poco creer todo lo que dice el vendedor, pero esto se compensa si se realiza la compra en una compraventa profesional, aunque allí sería un poco más caro el vehículo y menos rentable.

En algunos casos después de la compra se pueden encontrar algunas averías, con reparaciones costosas, que provocarían al final que todo lo ahorrado con la compra se gaste en el arreglo del automóvil. Y por otro lado la garantía de un carro es inferior a la uno nuevo, así como que no tendrá ni la seguridad ni la tecnología que tienen los modelos nuevos.

Otras noticias destacadas

  • Las mejores opciones de alquiler de autos en BoliviaLas mejores opciones de alquiler de autos en BoliviaSudamérica se ha convertido en uno de los territorios más concurridos a nivel mundial gracias a la increíble variedad de sitios de interés turísticos que esta región posee, sin duda uno de […]
  • Particularidades del alquiler de autos en UruguayParticularidades del alquiler de autos en UruguayTodos los días es vital trasladarse de un lugar a otro, es una de las necesidades más comunes para poder cumplir con los objetivos laborales, atender diligencias de negocios, resolver […]
  • Sillas de niños para autosSillas de niños para autosLas sillas de niños para autos son muy importantes y en este momento son obligatorias. Algo que costo décadas cambiarlo por fin se dio por lo que en el Uruguay las sillas para niños son […]
  • Cómo sacar el certificado médico en Montevideo: MEDILAB y BIOTECCómo sacar el certificado médico en Montevideo: MEDILAB y BIOTECDiversas instituciones ubicadas en la capital uruguaya ofrecen a sus usuarios la oportunidad de obtener un certificado médico, con el propósito de cumplir con los requisitos necesarios […]