Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Una sencilla receta para hacer un sabroso pan casero

Llevar a la mesa un buen pan para acompañar las comidas es siempre una experiencia muy gratificante, especialmente si el pan lo has elaborado tu mismo; Hemos querido traer en el presente post una receta para preparar pan casero con harina todo uso.

Pan d

Al prepararlo se obtendrá una deliciosa hogaza con poco amasado y levado, con una corteza muy crujiente y una miga esponjosa, que combina a la perfección con cualquier comida, también se puede utilizar para acompañar un buen café o para hacer unos deliciosos bocadillos.

Ingredientes –mas info acá

● ½ kilo (4 tazas) de harina de trigo todo uso.
● 1 ½ tazas de agua a temperatura ambiente (templada).
● 15 gr. de levadura fresca o 6 gr. de levadura deshidratada.
● 15 gr de sal.
● 20 gr de azúcar.
● 3 cucharadas de aceite.

Preparación
Para comenzar se necesita hidratar la levadura, para lo cual se coloca agua en un bol, se agrega la levadura, el azúcar y una pizca de sal, remueve con un cuchara de manera hasta que los componentes se disuelvan por completo, agrega el resto del agua templada, el aceite y 6 cucharadas de harina , remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea, tapa con un paño y deja reposar por 20 o 30 minutos en un lugar fresco.

Luego de ese tiempo podrás notar que la mezcla ha crecido y han aparecido burbujas en la superficie, es la señal para incorporar el resto de la harina, es un proceso que se hace incorporando poco a poco la harina y mezclando hasta obtener una masa bien espesa, en este punto agregamos la sal y cuando la masa esté compacta la pasamos a la mesa.

Para ello colocamos un poco de harina en la superficie y colocamos la masa y amasamos por espacio de 3 a 5 minutos, luego de ello cubrimos la masa con un paño limpio y la dejamos sobre la encimera por 30 minutos. Procedemos entonces a preparar el molde y la bandeja para hornear el pan untándole aceite, si se desea se puede emplear papel de horno.

Transcurrido el tiempo la masa está lista para ser horneada, ahora debes quitar el aire a la masa dar la forma al pan, seguidamente colócalo en la bandeja, hazle unos cortes superficiales y espolvorea con un poco de harina; coloca el molde como una tapa encima de la masa para evitar que se escape la humedad del pan y pueda crecer más, además con este método se hornea más rápido y queda más crujiente.

Lleva la bandeja al horno, debe estar apagado y frío, enciéndelo y pon la temperatura a 200 °C , deja hornear por 45 minutos con calor en la parte inferior y superior del horno.; luego saca el pan del horno y colócalo en una rejilla o tabla para que enfríe.

Para conservarlo, guarda el pan en una bolsa de tela, si se desea conservar por varios días se puede guardar en al heladera dentro de la bolsa de tela o envuelto en una toalla de tela.

Otras noticias destacadas

  • Los desayunos más ricos y fáciles de prepararLos desayunos más ricos y fáciles de prepararPreparar desayunos nutritivos es muy importante ya que aportan las calorías y energías necesarias para continuar con el día a día. Para una exquisita elaboración no es necesario ser un […]
  • Los distintos tipos de dulce de lecheLos distintos tipos de dulce de lecheEl dulce de leche, arequipe, manjar, manjar blanco o cajeta es uno de los dulces más típicos en muchos de los países de América Latina, este forma parte de su gastronomía dulce más […]
  • Delicioso pastel de atúnDelicioso pastel de atúnEl pastel de atún es un es una nueva versión de la famosa empanada gallega, un poco más sencilla, rápida y con los ingredientes similares. Su preparación no dura más de 30 minutos y el […]
  • ¿Qué son los sistemas de reservas online para restaurantes?¿Qué son los sistemas de reservas online para restaurantes?El número de reservas online en los restaurantes ha aumentado de forma considerable recientemente, pues representan una gran herramienta para mejorar toda la gestión de cualquiera de estos […]