Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Una comida muy versátil: panqueques

Los panqueques son unas de las primeras recetas que se aprenden en las recetas de cocina. Además de ser un desayuno delicioso, no requieren de muchos esfuerzos para su preparación. Se pueden hacer dulces o salados, y combinarlos con infinidad de ingredientes. A continuación se muestra una receta simple para hacer deliciosos panqueques.

panque 4

¿Qué se necesita para la preparación de los panqueques? –conozca oras recetas acá

También se les llama crepes o filloas, dependiendo del lugar en el que se encuentre la persona. Este plato consiste en masas delgadas suaves y deliciosas, que se pueden combinar casi con todo. Para realizar una receta fácil de panqueques se necesitarán los siguientes materiales:

• Harina (2 tazas).
• Leche (2 tazas).
• Huevos (4 unidades).
• Manteca.
• Aceite.

Esta cantidad de los ingredientes permitirá realizar al menos unas 15 unidades de panqueques. Y el relleno de los panqueques dependerá del gusto del comensal. Solo se necesita creatividad y mucho gusto por la comida.
Los panqueques dulces

Nada como probar unos deliciosos panqueques dulces. Las posibilidades de combinación son varias, pues se pueden comer con dulces de leche o rellenar con frutas. Entre los rellenos más comunes están las manzanas, peras, la crema pastelera o los famosos con nutella. También se pueden usar mermeladas de diversas frutas, cualquiera será más deliciosa que la otra.

Los panqueques salados

Para combinar los panqueques salados se pueden usar también diversos ingredientes. Por ejemplo, se pueden rellenar con jamón, queso, e incluso ambos. Hay quienes los combinan con pollo bien sazonado, y los veganos se deleitan con algunas verduras para su relleno. Otros ingredientes pueden ser: carne, ricota o atún. ¡Las combinaciones son infinitas!

Una receta práctica para panqueques

Lo primero será tamizar la harina y reservarla para su próximo uso. Se mezclará la leche con un poco de manteca derretida. En un envase se batirán los huevos, y se les agregará la mitad de la mezcla de manteca y leche. Esto se batirá durante un espacio de tiempo, y después se comenzará a añadir la harina.

La harina se irá agregando poco a poco, a medida que se bate para quede bien homogénea. Se le agrega lo que queda de leche y se sigue batiendo para que la mezcla quede suave. Lo ideal es que la mezcla sea cremosa, en un equilibrio entre líquida y espesa. Entonces, se procede a dejar media hora en la nevera para que repose, tapado con papel transparente.

Para cocinar los panqueques se puede usar una sartén antiadherente, o alguna donde no se vayan a pegar. Se calienta y se unta un poco de aceite o manteca. Entonces, se proceden a hacer los panqueques con un cucharón.

Los panqueques más sabrosos son finos, para que puedan enrollarse como canelones. Una vez cocinado de un lado, se le da la vuelta para que se cocine del otro. Así, hasta completar la cocción de toda la mezcla.
Es importante dejarlos enfriar para que se puedan preparar fácilmente. Claro, si se quiere derretir mantequilla sobre ellos, lo ideal es que estén recién hechos.

Otras noticias destacadas

  • Los mejores tips para convertirte en un chefLos mejores tips para convertirte en un chefSi quieres convertirte en un chef es muy importante seguir una serie de consejos ofrecidos por todos aquellos especialistas en artes culinarias, recordando que la sazón y el buen gusto van […]
  • Los desayunos más ricos y fáciles de prepararLos desayunos más ricos y fáciles de prepararPreparar desayunos nutritivos es muy importante ya que aportan las calorías y energías necesarias para continuar con el día a día. Para una exquisita elaboración no es necesario ser un […]
  • Receta de exquisita torta de vainillaReceta de exquisita torta de vainillaLa torta de vainilla es una de las más básicas en la repostería, pero no deja de ser una de las más deliciosas en este tipo de cocina. Prepararla toma aproximadamente una hora y se […]
  • Los distintos tipos de dulce de lecheLos distintos tipos de dulce de lecheEl dulce de leche, arequipe, manjar, manjar blanco o cajeta es uno de los dulces más típicos en muchos de los países de América Latina, este forma parte de su gastronomía dulce más […]