Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Trabajos que realizan los abogados penalistas

Una de las áreas de especialización más que más despierta el interés entre los abogados jóvenes es el área penal, el derecho penal se ocupa de todos aquellos delitos contemplados en el código penal y sus penas asociadas, loa abogados penalistas se especializan en tipo de derecho pudiendo ejercer la defensa de sus clientes en los juicios que le sigan por la comisión de un delito penal.

ESTUDIO C

En su labor cotidiana los abogados penalistas pueden encargarse de diversos casos entre los más resaltantes podemos mencionar:

● Delitos contra la vida de las personas: homicidios, asesinatos, lesiones graves, trata de seres humanos, etc.
● Delitos contra el patrimonio de personas físicas o jurídicas: apropiación indebida de bienes o capitales de personas o empresas, estafas, robos, hurtos, asalto a mano armada, secuestros, etc.
● Delitos económicos: blanqueo de capitales, delitos contra el fisco, delitos contra empresas y sociedades, estafas.
● Delitos laborales. Delitos que atentan contra la salud o la vida de los trabajadores.
● Delitos contra la seguridad pública. Delitos que ponen en riesgo la vida de las personas en espacios públicos o de forma masiva.
● Delitos sexuales: prostitución, abuso de menores, violaciones, etc.
● Delitos contra la salud pública. Delitos que ponen en riesgo la salud de las personas como envenenamiento de cursos de agua, contaminación química, contaminación ambiental, etc.
● Delitos informáticos: hackeo, estafas informáticas, robo de información, intrusión no deseada en sistemas, creación y difusión de virus y software malicioso etc.

Cualidades que deben poseer los abogados penalistas-ver otras cualidades

Los abogados penalistas deben contar con grandes cualidades histriónicas y de expresión oral, ya que debe ser capaz de convencer a las personas; una parte importante de su labor se realiza en las audiencias o juicios públicos, donde muchas veces debe convencer con sus alegatos e intervenciones a un jurado o panel de especialistas, por lo que su expresión oral y corporal es fundamental.

Debe ser además un investigador minucioso, ya que debe escudriñar toda la evidencia existente sobre el caso, así como buscar cualquier evidencia que pueda servir para defender los intereses de su cliente, en todo caso son muchas las horas que deben pasar los abogados penalistas investigando bien sea de forma documental o en capo para hallar las pruebas que puedan hacerle ganar el caso.

Actualmente debido a evolución y desarrollo de la leyes y reglamentos, así como a la globalización, los abogados penalistas tienden a especializarse en áreas cada vez más específicas, por ejemplo es común ver abogados que se especializan en delitos informáticos, esto debido al auge que han tenido este tipo de delitos y las graves consecuencias que han generado en el mundo empresarial.

Las grandes corporaciones cuentan con sus propios abogados especializados en esta área o contratan los servicios de abogados especializados para cuidar sus intereses, ya que la información se ha convertido en uno de los bienes más preciados de las empresas modernas, por tanto el robo y desvío de la misma puede ser muy grave para los intereses corporativos de cualquier empresa.

Otras noticias destacadas

  • Funciones que desempeñan los abogados mercantilesFunciones que desempeñan los abogados mercantilesEs bien sabido que el derecho es sumamente amplio, incluso este se divide en diferentes modalidades para facilitar su estudio y su comprensión, estas pueden diferir en varios aspectos, […]
  • Asesoría confiable de Posadas, posadas y vecinoAsesoría confiable de Posadas, posadas y vecinoEl lema “El límite es el mundo” deja bastante claro que si se desea una asesoría confiable, Posadas, posadas y vecino ofrece lo mejor del mercado relacionado con los temas jurídicos, […]
  • Estudio Juridico Rubén Gatti LeónEstudio Juridico Rubén Gatti LeónEnclavado en pleno barrio de la Ciudad Vieja se encuentra un estudio muy prestigioso del país. Rubén Gatti León es un buen estudio que se dedica a los temas jurídicos, contables y […]
  • Olaf Brandenstein – Kolping ParaguayOlaf Brandenstein – Kolping ParaguayDesde el año 1997, en el Paraguay, funciona Kolping, una institución sin fines de lucro que le da la oportunidad a personas que ya sea porque se encuentran por debajo de límite de la […]