Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Tips para hacerte las manos

Nos han llegado varias consulta para que subamos algunos tips de como uno mismo se puede hacer las uñas sin tener que concurrir a un centro de estética. Pues bien hoy hablaremos de eso y les dejáremos un prácticos y sencillos tips.

Las uñas pueden decir mucho de nosotras y llevarlas pintadas es la tendencia ‘top’ por excelencia en belleza. Sin embargo, para lucir un color de uñas perfecto es fundamental tenerlas sanas y bien cuidadas. Te damos algunos consejos para que la manicura te quede impecable.

manicure


Las uñas no se cortan ni con tijeras ni con corta-uñas, se liman, pero no de cualquier manera, ni con cualquier cosa.  Retira el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado con un quita esmaltes oleoso regenerador sin acetona. Retira el algodón arrastrando todo el esmalte y repite si es necesario. Lava las manos con jabón y sécalas antes de aplicar el esmalte, ya que de lo contrario los aceites regeneradores y protectores contenidos en el producto pueden impedir la adherencia del esmalte.

Lima y da forma. No uses limas de metal o con briznas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina. Son preferibles de cartón, madera o de cristal, incluso diamante. Se lavan con cepillo de dientes y agua jabonosa, y las puedes reutilizar tantas veces como quieras.

Trata las cutículas: Aplica crema para cutículas en la zona de la lúnula y en poca cantidad, repartiendo el producto por todos los bordes. Deja actuar unos minutos y luego empuja ligeramente la cutícula hacia dentro con ayuda de un palito de naranjo. Después, sumerge las manos en agua.

Aplica un revitalizador-reparador: es un paso imprescindible si tienes las uñas frágiles o quebradizas, de lo contrario, te lo puedes ahorrar. Estos productos incorporan elementos nutritivos (proteínas, vitaminas, minerales…) para fortalecer y favorecer el crecimiento sano de las uñas. Realiza un ligero masaje con el producto hasta su total absorción.

Deja secar y repite la operación 2 o 3 veces, así la uña adquiere resistencia y elasticidad.  Aplica un endurecedor de uñas natural, sin formol, y sigue las indicaciones del producto. Las uñas deben estar bien secas. Los endurecedores previenen del agrietamiento y el laminado.  Finaliza aplicando el esmalte de uñas de tu elección con tres pinceladas.

Y recuerda que uno puede variar de forma o de color, anímate al cambio veras que a tu imagen le provocará un cambio positivo.

Otras noticias destacadas

  • A que le Llamamos CosméticosA que le Llamamos CosméticosSon productos de maquillaje y de higiene personal que los usamos para mejorar nuestra apariencia, tanto para el hombre como para la mujer, los podemos encontrar en el mercado en crema […]
  • Depilación en Buenos Aires ArgentinaDepilación en Buenos Aires Argentina Para que puedas resolver el problema del crecimiento del vello en ciertas zonas de tu cuerpo y rostro para siempre, te recomiendo que visites alguna de los centros de depilacion […]
  • Body health en UruguayBody health en UruguayPara que en éste verano puedas lucir como siempre has soñado, te recomiendo que visites  la clínica depilife, en donde podrás informarte sobre los tratamientos de body health que allí se […]
  • Fortalecer uñas con remedios caserosFortalecer uñas con remedios caserosEl fortalecer uñas es de vital importancia para las mujeres de hoy en día. Esto es porque la belleza para ella es algo primordial en el mundo y, asimismo, es la carta de presentación.El […]