Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Social Media plataformas que traen grandes beneficios a tu empresa

Actualmente los medios de comunicación sociales o social media son utilizados por la gran mayoría de las personas para distintas actividades incluyendo la publicidad, ya que los usuarios de estas plataformas pueden crear su propio contenido, lo que les da la posibilidad de desarrollar numerosas estrategias de marketing digital.

social a

Aunque muchos expertos en mercadeo aseguren que las redes sociales no aportan ningún tipo de ventaja a sus usuarios, estudios recientes han demostrado lo contrario, ya que durante el 2014 se determinó que más del 90% de los comerciantes opinaban que el social media marketing había sido de gran ayuda para aumentar las ganancias de su negocio.

Por otro lado menos del 15% de las personas sabían en realidad cuáles eran las herramientas más recomendables para utilizar estos medios, esto significa que esta modalidad de marketing cuenta con un potencial casi ilimitado para atraer a las personas y aumentar las ventas de cualquier empresa, sin embargo aún no existe mucha información al respecto.

Esto sucede a que esta modalidad de marketing es relativamente nueva, por lo que no ha sido estudiada a fondo, además es poco conocida por la mayoría de las personas, afortunadamente no hay nada de qué preocuparse, ya que el presente artículo explica cuáles son las principales ventajas del social media marketing para los negocios:

Mayor reconocimiento para la empresa

Un aspecto vital para cualquier negocio es el reconocimiento, ya que si este es capaz de diferenciarse del resto llamará en gran medida la atención de las personas, al igual que la radio o la televisión las redes sociales son canales de comunicación ideales para dar a conocer todo tipo de empresa o marca.

Al mismo tiempo la presencia de un negocio en las redes sociales significa una gran ventaja ya que hace que la empresa sea más accesible para todos sus clientas, pero esto no es todo ya que también ayuda a familiarizar a las personas con la marca.

Aumento de fidelidad en la marca -sepa más de marcas aquí-

Por lo general a las personas les parece algo agradable que la empresa interactúe regularmente con sus clientes, así que se debe compartir material relacionada a la marca periódicamente, no obstante es de imperante que el material que se publique en el perfil del negocio sea de calidad y que en realidad les guste a los clientes.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de casi todas las empresas es lograr que las personas pasen de ser consumidores a clientes leales a la marca, ya que de esta manera es posible diferenciarse de los competidores y ofrecer más que un producto lo que es fundamental cuando se desea aumentar ganancias o empezar en un nuevo mercado.

Mayores probabilidades para convertir

Cada vez que se publica una imagen, un vídeo o cualquier tipo de contenido en el perfil de la empresa, hay más posibilidades de que alguien reaccione a la publicación lo que a su vez aumenta las probabilidades de visitas al sitio oficial web de la marca o empresa, sin embargo es importante saber que una interacción no significa que la persona se convertirá inmediatamente en un cliente.

Costos mucho más bajos

A pesar de que las redes sociales son plataformas utilizadas por muchas personas, así como también un medio de comunicación sumamente efectivo, su manejo no supone un gran gasto para la compañía, ya que a diferencia de las estrategias de marketing e instrumentos de publicidad tradicionales el social media es prácticamente gratuito.

Para comenzar la inversión en producción y mantenimiento son notablemente menores ya que no se amerita ningún elemento físico al tratarse de una herramienta digital, por otro lado cualquier anuncio o publicación que realice la empresa desde su perfil puede ser visto por las personas de todo el mundo en cualquier momento.

Mejor posicionamiento web

El SEO es un aspecto de gran importancia hoy en día para todas las marcas, especialmente para aquellas que tienen presencia en redes sociales, ya que el número de clientes de la marca y la interacción que esta posea con ella será un factor determinante para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.

Es importante saber que entre mayor posicionamiento posea la página de la marca esta será más visible para las personas, lo que aumentará las posibilidades de lograr cantidades más importantes de visitantes en tiempos más cortos, así como también aumentar las ventas y las ganancias del negocio sin necesidad de gastar mucho dinero.

Mayor información

Entre las principales ventajas de las redes sociales destaca el hecho de que permiten a las marcas obtener información significativa acerca de sus clientes, lo que le da la posibilidad de crear campañas de marketing más eficaces, al mismo tiempo la empresa puede determinar qué tipo de contenido le llama la atención en mayor medida a los usuarios para aumentar sus seguidores.

De la misma manera la empresa también puede visualizar la reacción de sus clientes viendo los comentarios que estos realizan en sus comentarios, para realizar una especie de estudio de mercado, pero las redes sociales también le dan la posibilidad a la empresa de transmitir información valiosa para el cliente.

Otras noticias destacadas

  • La Agencia de Contenidos iProspectLa Agencia de Contenidos iProspectLa agencia de contenidos de marketing carga con una relevancia en el mundo actual imprescindible. Todo lo que conocemos como mercado ha ido evolucionando sin detenerse. Asimismo, dentro […]
  • Algunos consejos de avast! Para viajerosAlgunos consejos de avast! Para viajerosGeneralmente cunado te encuentras de viaje estás más expuesto a posibles ataques de hackers ya que cuando necesitamos conectarnos a internet utilizamos las conexiones que estén disponibles […]
  • WinZIP infaltable aplicación para PCWinZIP infaltable aplicación para PCSi nos ponemos a pensar en un programa para comprimir o descomprimir archivos, de seguro al 99 % de las personas se le viene a la cabeza el WinZip. Esto no es una casualidad, ya que desde […]
  • Software de facturación electronicaSoftware de facturación electronicaEn toda empresa llevar la facturación al día es una tarea indispensable aunque muchas veces puede llegar a resultar complicado debido a la falta de experiencia o a la necesidad de contar […]