Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Sigue estos excelentes tips de manicura

La manicura es primordial para tener uñas impecables y manos hermosas, estas pueden ser la mejor carta de presentación en cualquier momento. Pero para hacer la manicura es indispensable cumplir con algunos pasos, además hay recomendaciones y trucos que ayudan a simplificar estas tareas y hacen que el resultado sea excelente.

manicuree 3

Para hacer la manicura en la comodidad del hogar y pasar un tiempo de relajación, pero con resultados de nivel profesional, solo hay que seguir estos excelentes tips de manicura:

1. Para comenzar, introducir las uñas en agua durante unos minutos, esto hace que se ablanden y sea más sencillo limpiarlas.

2. Cuando se trate de limar, se debe evitar las limas metálicas y apostar por aquellas que no resulten agresivas. Al mismo tiempo, se aconsejan los movimientos en una sola dirección y preferiblemente desde el centro hacia los lados.

3. En cuanto a la cutícula, esta no se debe retirar pues cumple una función importante impulsando el crecimiento de la uña. El paso correcto es empujarla hacia atrás con un algodón o gasa puestos en la punta de un palito de naranja. Para que la cutícula sea más fácil de manipular, aplicar aceite de oliva o aceite de jojoba.

4. Para evitar que las uñas se tornen de color amarillo, aplicar una base transparente antes del esmalte, este funciona como una película que las protege. Más info

5. Es importante asegurarse que los esmaltes sean de buena calidad, si se apuestan por los tonos neones, una capa de esmalte de color blanco aplicada previamente hace que resalten más.

6. Si el problema es el deterioro del esmalte, la causa puede ser que se aplica en capas muy gruesas, lo mejor es dedicar varias pero que sean muy finas. Asimismo, poner una capa de esmalte transparente al final que sirva como sellador.

7. Si al final de la manicura, alrededor de las uñas hay manchas de esmalte, solo hay que humedecer un hisopo con removedor y limpiar.

8. Para evitar cualquier infección, va muy bien aplicar una pequeña cantidad de vinagre en las uñas como último paso, humedeciendo una bola de algodón con el líquido. Al igual que desinfectar todas las herramientas luego de su uso y no compartirlas con otras personas.

9. La hidratación también es importante, conviene aplicar una crema que mantenga las uñas humectadas.
10. La alimentación es otro requisito importante, el consumo de alimentos de forma equilibrada, especialmente ricos en calcio favorecen la salud de las uñas.

Otras noticias destacadas

  • Tips para hacerte las manosTips para hacerte las manosNos han llegado varias consulta para que subamos algunos tips de como uno mismo se puede hacer las uñas sin tener que concurrir a un centro de estética. Pues bien hoy hablaremos de eso y […]
  • Fortalecer uñas con remedios caserosFortalecer uñas con remedios caserosEl fortalecer uñas es de vital importancia para las mujeres de hoy en día. Esto es porque la belleza para ella es algo primordial en el mundo y, asimismo, es la carta de presentación.El […]
  • Los esmaltes para fortalecer las uñasLos esmaltes para fortalecer las uñasLas uñas son un símbolo de feminidad y delicadeza, pues hacen que las manos luzcan hermosas, incluso son una carta de presentación. Es por esto, que muchas mujeres invierten una gran parte […]
  • Sigue estas recomendaciones para usar las depiladoras eléctricasSigue estas recomendaciones para usar las depiladoras eléctricasA la hora de la depilación, especialmente en las mujeres, se espera que los resultados sean los mejores, una piel suave y tersa sin el mínimo rastro de vello, pues es así cómo se logra una […]