Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Ser un buen abogado: 3 consejos básicos

Ser un buen abogado es muy importante para alcanzar el éxito en esta profesión. No solo se requiere conocimiento acerca los distintos procesos a realizar para la resolución de problemas, es vital tener cualidades y aptitudes ideales para darles a los clientes lo mejor y tener completa satisfacción personal.

Contadores-13

Los mejores tips para ser un buen abogado

Esta profesión legal es una de las más importantes para la sociedad, pero no tiene resultados concretos si los profesionales no ponen de su parte para dar lo mejor de sí en cada uno de los trabajos que realiza.
Entre los puntos más importantes figuran:

Escoger el lado justo

En la profesión legal es muy importante escoger el lado justo: ayudar a la sociedad. Esto quiere decir que para realizar los procesos nunca hay que llevarse por delante a otras personas o en otras palabras, no hay razones para dañar al compañero.

Tal como dice la regla de los 9: 9 de cada 10 personas pueden ser inteligentes, honestas, justas y buenas, el abogado debe elegir si estará entre esas 9 o será la diferencia ubicándose en el último número, es una elección que todos deben plantearse para triunfar en los tribunales.

Ser íntegros

Para ser un buen abogado es relevante la integridad. Este profesional juega un rol vital en la vida de los distintos ciudadanos; no es por discriminar pero si un panadero o un carnicero es deshonesto las consecuencias de ello pueden ser mínimas, pero no puede decirse lo mismo si se trata de un abogado.

Ser amable con los demás

El hecho de que alguien tenga un título importante como este e incluso cierto estatus social, no le da derecho a menospreciar a los demás. Es por ello que hay que tratar bien a todas las personas, no se sabe si más adelante alguna de esta podría solicitar sus servicios de abogados.

En la práctica del derecho no hay secretos *sepa mas del tema

No hay que olvidar que la confidencialidad de los clientes es de suma importancia, así que para ser un buen abogado es preciso no dejar nada por escrito que ponga en evidencia el estatus del cliente.

También hay que cuidar lo que se diga en una conferencia o por llamada telefónica. Hay que preguntarse ¿Me gustaría ver esta información en la televisión, en la radio o en la primera plana de un diario? Hay que ser muy cuidadosos con este aspecto para poder salir ilesos de cualquier situación.

Ampararse en el sistema judicial

¿De qué vale un abogado si duda de su propio sistema judicial? Hay que tener la certeza de que este es el mejor método para solucionar las distintas disputas entre los hombres. Ha sido sometido a cientos de pruebas y garantiza la eficacia de los distintos litigios.

Ser un buen abogado implica ampararse en la ley en todo momento sin importar las circunstancias a las que se esté enfrentando. Al hacerlo de esto modo se puede garantizar el resultado adecuado ante toda circunstancia.

Otras noticias destacadas