Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

Seguro de la casa, como funcionan?

Existe en nuestra sociedad infinidades de seguros para todo tipo de cosas. Quizá el más utilizado por estos tiempos es el seguro para vehículos, seguros para el campo y afines y por sobre todo seguros para el hogar. Por lo general el seguro de la casa tiene los mismos lineamientos en toda empresa que venda este tipo de servicios.

seguros hogar

Veamos en dos diferentes aseguradoras que es lo que ofrece para contratar e seguro de casa:

En esta modalidad (a valor total), el Asegurado elige cubrir la totalidad de los bienes existentes en su hogar, y si lo desea, también podrá incluir la cobertura de incendio para su vivienda y otros riesgos complementarios.

Este seguro puede ser contratado para residencias permanentes y  temporarias, incluyendo las de balneario, con la facilidad de poder cubrir las dos viviendas en una misma póliza, y un grupo de bienes que podrá estar ubicado indistintamente en cualquiera de las dos, sin necesidad de previa declaración.

El segundo seguro incluye: copamiento, hurto e incendio del contenido, explosión interna y externa, daños por humo interior, escalamiento, responsabilidad civil por lesiones corporales a terceros por accidentes en el área y perímetro de la vivienda, vida, indemnización por fallecimiento del Asegurado o persona que resida en la vivienda, como consecuencia de incendio, hurto o asalto, o su intento, daño directo por rayo y por alteración de corriente por caída de rayo, entrada subrepticia, terremoto, daño por actos maliciosos, huracanes, tornados y tempestades, incluyendo granizo, Hurto, incendio y/o daños materiales por tumultos, precipitación de aviones y embestida de vehículos, gastos por retiro o limpieza de restos, etc.

Incendio Edificio y Contenido: La compañía indemnizará los daños materiales causados al edificio y el conjunto de cosas: muebles, ropas, enseres domésticos o de uso personal, provisiones y otros efectos personales que se encuentren en la vivienda y sean de propiedad del cliente, de sus familiares o de las personas con las que conviva o del personal doméstico.

Responsabilidad Civil por Hechos Privados: La compañía mantendrá indemne al titular de la póliza, su cónyuge o hijos dependientes, por cuanto deba a un tercero en virtud de su responsabilidad civil en que incurra en su vida privada por hechos no vinculados con su actividad profesional, laboral, industrial o comercial.

Robo y/o hurto de contenido: la compañía indemnizará al cliente la pérdida por desaparición, destrucción o deterioro del mobiliario asegurado, de su propiedad o de los miembros de su familia con quienes conviva, de sus huéspedes o del personal doméstico como consecuencia de robo o hurto o su tentativa.

Descubre mas información sober seguros de hogar en globedia.com

Otras noticias destacadas

  • Alquiler de casas en MontevideoAlquiler de casas en MontevideoPara quienes estén en busca de casas en alquiler en Montevideo, a continuación vamos a presentarle una oferta excelente para que puedan concretar un buen negocio inmobiliario y vivir en el […]
  • Estas son agencias de Courier en UruguayEstas son agencias de Courier en UruguayEs sumamente importante conocer las agencias de Courier en Uruguay, ya que estas son verdaderas aliadas cada vez que se requiere realizar algún envío y se desee disfrutar de un servicio […]
  • Practicas jurídicas consultoría internacionalPracticas jurídicas consultoría internacionalPara entender el complejo campo de las leyes que rigen el sistema de comercio, bienes y raíces y el comercio internacional viene siendo necesario un tutor o consultor jurídico. Que pueda […]
  • El servicio de la inmobiliaria Ricardo GorgaEl servicio de la inmobiliaria Ricardo GorgaEl campo del negocio inmobiliario es sumamente interesante y está lleno de una gran cantidad de elementos, cada caso es una situación completamente diferente, en la que hay un conjunto de […]