Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Sabes qué es el tax program?

Es preciso tanto empresas como personas cumplan con el pago de los tributos, esta es una ley en la mayoría de países y representa un aspecto de enorme importancia. Al mismo tiempo puede ser un tanto complejo debido a que hace falta realizar ciertos cálculos y las cifras o montos resultantes deben ser siempre exactos.

tax

Para ello es posible contar con ciertas herramientas como el tax program, es decir instrumentos que permitan facilitar dichos cálculos. Ahora bien, el tax program es un software de cumplimiento tributario, así que está diseñado para realizar los cálculos automáticamente, incluso puede cumplir con otras tareas relacionadas, facilitando considerablemente el trabajo y garantizando el cumplimiento de las normativas tributarias.

Garantía de resultados precisos y actualización –mas información

Al tratarse de un software, los resultados que arroja son exactos, allí no existen errores o equivocaciones como podría suceder con los cálculos hechos de forma manual y esta es una ventaja extraordinaria, incluso puede reflejarse en el ahorro de tiempo, pudiendo enfocarse en otras actividades importantes.

Esto se suma también a las demás tareas que este tipo de software puede llevar a cabo, facilitando todo el trabajo implicado con el pago de la tributación.

Por otra parte, este de cumplimiento tributario representa varias y diferentes opciones, ya que se mantienen en constante evolución gracias a los avances tecnológicos, incluso se pueden tener software completamente personalizados, así que es posible hallar siempre uno que se ajuste a las necesidades particulares de cada empresa por ejemplo.

¿Existen varios tipos de tax program?

Según el tipo de tributo que se requiera cancelar, siendo este directo e indirecto, es posible contar con varios tipos se software. Para comenzar, el software de cumplimiento tributario directo permite el cálculo de aquellos impuestos que las personas jurídicas o naturales pagan de forma directa al estado o al gobierno acompañado de una declaración de impuestos.

Este tipo de software suele ser más sencillo, algunos ejemplos son las calculadores de impuestos, también los software corporativos y realizan el cálculo de los tributos más básicos, entre otras acciones como manejar el libro mayor general, administrar el efectivo, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, los activos fijos, entre otros elementos relacionados.

Cabe destacar, los impuestos directo son Impuesto sobre donaciones, impuesto a las empresas, impuesto sobre la renta, impuesto de transferencia y el impuesto al patrimonio.

Por otro lado, el software de cumplimiento tributario indirecto suele caracterizarse por incluir módulos separados para cada impuesto a calcular, los cuales son más complejos y son cancelados por medio de un intermediario.

Por ejemplo, una persona al realizar una compra es el contribuyente y la tienda el intermediario, esta es quien debe enviar al estado el recaudo del tributo y presentar la respectiva declaración.

Entre estos impuestos se encuentran Impuesto a los bienes y servicios, impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto a las ventas. En síntesis, el tax program es una de las herramientas con las que toda empresa debe contar para facilitar y cumplir el pago de los respectivos impuestos.

Otras noticias destacadas

  • ¿Sabes qué es un máster en contabilidad?¿Sabes qué es un máster en contabilidad?La contabilidad ocupa un área de enorme y vital importancia dentro de cualquier organización, influye directamente en la toma de decisiones y por lo tanto en la sostenibilidad y desarrollo […]
  • ¿Por qué contratar servicios de traducción profesionales?¿Por qué contratar servicios de traducción profesionales?Traducir es una de las acciones que se hace necesaria con gran frecuencia en la actualidad, con el fin de poder interactuar, obtener información y poder realizar otras muchas más acciones, […]
  • Qué es el marketing de contenidos: conceptos básicosQué es el marketing de contenidos: conceptos básicosTodas las empresas o marcas requieren hacer publicidad de o los productos que ofrecen, así como obtener clientes que se conviertan en consumidores fieles y con ello obtener las ganancias o […]
  • ¿Qué es un abogado fiscal?¿Qué es un abogado fiscal?En la mayoría de los casos, los abogados son asociados sólo con la defensa ante un juicio, pero la verdad es que tienen un amplio campo de acción. En muchas y diversas ocasiones es preciso […]